Voltron: The Legendary Defender Premiere Review: Vale la pena regresar

Si bien la animación ha existido desde los primeros días del cine (y algunos incluso pueden cuestionarlo), no fue hasta la década de 1980 que se convirtió en un producto de consumo importante. Las colas de los sábados por la mañana o los bloques después de la escuela se llenan de dibujos animados y comerciales durante horas, la estrategia es convencer a los niños de que rueguen a sus padres por el último cereal azucarado o los últimos juguetes. A medida que aumentó la demanda de más dibujos animados, las empresas recurrieron a Japón en busca de programación animada que pudiera ser doblada (y, a menudo, muy editada) para el público norteamericano. El acorazado espacial Yamato se convirtió en Star Trailblazer, el Science Ninja Team Gachaman se convirtió en Star Wars y el Beastmaster Golden Lion se convirtió en God of War: Guardians of the Universe.

Para muchos de estos cómics, todavía hay una embriagadora sensación de nostalgia que hace que estas propiedades estén listas para un regreso. Así que no sorprende que el último proyecto de animación de Netflix con DreamWorks Animation sea una versión actualizada de la clásica serie Voltron: Voltron: Defensor legendarioVoltron: Legendary Defender ya no es solo bolos estadounidenses para un original japonés, sino una nueva serie animada de los productores ejecutivos Lauren Montgomery y Joaquim Dos Santos, una pareja que podría llevar el nombre de su debut en la serie de Nickelodeon Avatar: The Last Airbender y su Trabaja en la famosa continuación, La Leyenda de Korra. Legendary Defender se basa en gran medida en el guión animado de Avatar, y la influencia de la franquicia está en todas partes, desde el diseño de personajes hasta su combinación de acción y humor.

El estreno de aproximadamente 70 minutos de Voltron: Legendary Defender, “The Rise of Voltron”, avanzó a un ritmo acelerado, construyendo rápidamente el conjunto adolescente de lo que se convertiría en los cinco pilotos de león de Voltron: Keith (Steven Yeun), el piloto de Red Lion, Blue Lion los pilotos Lance (Jeremy Shada), Hank (Taylor Rabin), Yellow Lion, Peach (Baker Taylor Krause), Green Lion y su líder Black Lion, White (Josh Keaton). Aquellos familiarizados con los dibujos animados originales de Voltron pueden haber notado algunos cambios en la serie, pero en su mayor parte, Voltron: Legendary Defender está muy cerca de la premisa del original.

El estreno contiene instrucciones casi absurdas, tanto para recordar a las audiencias más antiguas como para poner en marcha esos nuevos conceptos rápidamente. Afortunadamente, el episodio nunca se atascó con este tipo de volcado de información, logrando encontrar formas orgánicas de explicar todo lo que los espectadores necesitan saber. A menudo, a través de algún intercambio fascinante, estos jóvenes quedan tan hechizados como cualquiera por los gigantescos leones robóticos voladores que parecen llamarlos. Esto se debe en gran parte a la fácil amistad que Lance, Hunk y Pidge formaron desde el principio, así como a la rivalidad entre Lance y Keith, y al claro vínculo entre Keith y Shiro. Para los fanáticos de Avatar/Korra, esta relación entre los personajes debería ser familiar, ya que es la principal atracción de la serie.

Aventúrate junto a los nuevos defensores del universo: la gobernante del reino de Arus, la princesa Alura (Kimberly Brooks) y su asesora Coran (Ris Darby). Por su parte, Allura sirve principalmente como un recurso para los pilotos, compartiendo la información vital que necesitan para localizar a los leones y, en última instancia, a Voltron. Puede ser un poco decepcionante que una caricatura de 2016 no la presentara en un papel más activo, pero al menos no es una adolescente y es posible desarrollar aún más su serie. Sin embargo, el Coran de Darby es francamente divertido y, siempre que no se use en exceso, debería ser un buen cambio con respecto a la interpretación original.

Desde el punto de vista del diseño, Voltron: Legendary Defender es una actualización elegante y moderna del original, desde los personajes, sus uniformes, los leones y Voltron mismo. Nuevamente, el impacto de Avatar es fuerte, especialmente cuando una escena es más cómica (con expresiones y acciones exageradas), pero también hay un tinte de Young Justice aquí. Las secuencias de acción son espectaculares y muestran la agilidad y la gracia del león y el inmenso poder de la forma combinada de Voltron. Sí, pudimos ver al tipo grande durante el estreno, armando una buena secuencia combinada, aunque fue solo después de un par de intentos realmente divertidos que forzaron la combinación.

Este humor es probablemente la parte más refrescante de God of War: Legendary Defender, lo que hace que estos personajes sean bastante diferentes de los cómics en 2D (“Líder”, “Funny Man” o “Smart Kid”). No es que la serie original fuera demasiado sombría o seria, pero los personajes bromeaban entre ellos, discutían como viejos amigos e incluso compartieron algunos de los momentos más sinceros y emotivos del estreno que hicieron que el legendario defensor fuera tan agradable para las nuevas audiencias. accesible.

Si bien el estreno cubre mucho terreno, desde el descubrimiento del primer león hasta el resurgimiento de Voltron, también contiene algunos misterios persistentes para que la serie los explore. Hay un flashback de apertura donde Shiro y un grupo de astronautas son secuestrados en una misión exploratoria, lo que resulta en que Shiro pase un tiempo como prisionero del Rey Zarkon (el villano principal de la serie, con la voz de Neil Kaplan). La experiencia dejó huella en Shiro, literalmente, las cicatrices en su rostro, pero el resto del equipo de Voltron también sufrió. Las verdaderas circunstancias del cautiverio de Bai se insinúan repetidamente pero nunca se explican por completo, por lo que es un punto interesante para explorar más adelante.

En el primer episodio, God of War: Legendary Defenders estableció firmemente el mundo en el que se desarrolla esta nueva aventura, “reuniendo a la banda” de manera efectiva y marcando la pauta para esta nueva iteración. No intenta reinventar o mejorar realmente los egos originales de Voltron, pero Legendary Defender es ciertamente una adición bienvenida a esta caricatura clásica. Uno que debería atraer a los fanáticos antiguos y nuevos.

Voltron: Defensor legendario La temporada 1 ya está disponible en Netflix.