The Worst Man in the World Review: el final de la trilogía de Oslo de Trier es impresionante

Igualmente devastador y identificable, El peor hombre del mundo de Joachim Trier es uno de los mejores dramas románticos de la última década. Esta película noruega es un fascinante estudio de personajes que muestra a una mujer en crisis de un cuarto de vida. El resultado es una mezcla embriagadora de comedia negra, romance e introspección dolorosamente honesta, que ofrece a los espectadores un viaje narrativo excepcionalmente íntimo que culmina en un dolor agridulce y un autodescubrimiento.

La historia de El peor hombre del mundo se divide en 14 capítulos (incluidos el prólogo y el epílogo). Esta estructura de la trama ayuda a que la película cambie las convenciones de las comedias románticas sin sacrificar el atractivo drama de las relaciones. Julie (Renate Reinsve), una estudiante de medicina en Oslo, Noruega, está cada vez más insatisfecha y distraída con su rutina diaria. Ella “se dio cuenta” de que lo que necesitaba era un cambio, así que cambió de especialidad. Luego, después de enamorarse de su profesor a primera vista, cambió de carrera nuevamente, pero en lugar de transferirse a otro programa, lo abandonó y usó el dinero para comprar el equipo que necesitaba para seguir una carrera en fotografía. Todo esto sucede en “Prólogo”, que cuenta la historia de cómo Jolie se sintió tan atrapada a la edad de 29 años.

El peor hombre del mundo es el resumen del director Joachim Trier de su ‘trilogía de Oslo’, así es como repetir y Oslo, 31 de agosto. The Worst Man in the World se enfoca en el viaje personal del protagonista, llevando al espectador al mundo interior de Jolie y revelando gradualmente, y luego despojándose, de su máscara femenina idealizada. La película comienza con Jolie en una crisis silenciosa; ha intentado sin éxito lanzar su propio negocio, se encuentra desempeñando un papel secundario en la historia de otra persona y aún no ha encontrado su lugar en el mundo. A medida que se acerca su cumpleaños número 30, Julie está angustiada, aunque parece ser solo parcialmente consciente del hecho.

Como Julie, Reinsve aporta una profundidad extraordinaria a las peores personas del mundo. Originalmente, a Julie se la veía fácilmente como una persona intimidante y escamosa: era hermosa, inteligente y poco confiable. Sin embargo, a medida que avanza la película, se vuelve cada vez más claro que el exterior de la espuma es un escudo cuidadosamente construido que protege un núcleo extremadamente frágil. Como muchos otros de su generación, Julie pasó su vida buscando validación de fuentes externas, aprovechando una estructura que ya no existía. La edad para ingresar al mercado laboral, casarse y tener hijos antes de los 25 años ya no es la norma. Como resultado, Jolie no logra captar un sentido de realización o propósito en su vida, se compara injustamente con las generaciones anteriores de mujeres y se siente cada vez más frustrada consigo misma por no lograr más.

La actuación de Reinsve muestra esta angustiosa ansiedad, oculta bajo un complejo sistema de negación, desplazamiento e inseguridad. La propia Jolie, durante la mayor parte de la película, ni siquiera se da cuenta del centro podrido que está envenenando su vida diaria, que es lo que la hace vulnerable y poco confiable. Si bien las luchas de Jolie son exclusivas de su experiencia vivida, las circunstancias que crearon su insatisfacción son generalizadas, especialmente para los millennials que enfrentan problemas similares de inestabilidad laboral y el auge de la economía informal. Jolie está plagada de un agotamiento crónico e indefinible alimentado por el cambio climático y otras noticias de interés mundial. Ella lo describe como una distracción digital, pero el problema es mucho más profundo. Ella está inquieta.

Parte de lo que hace que “El peor hombre del mundo” sea tan relevante es que muestra cómo otras personas en circunstancias diferentes a las de Julie pueden tener luchas similares cuando se trata de reconciliar sus identidades personales con los tiempos cambiantes. Axel, a pesar de su edad y éxito, tiene sus propias frustraciones con el siglo XXI. Si bien se hizo un nombre en la escena clandestina de los cómics independientes, su éxito tuvo un precio: no solo castraron a su personaje Lynx para que encajara en la adaptación cinematográfica (al menos desde su perspectiva), sino que encontró a sus señores marginales contentos de convertirse en Cada vez más controvertido con el tiempo. El interés romántico de Jolie, Eivind, quien se llama a sí mismo “la peor persona del mundo”, está preocupado por las preocupaciones ambientalistas, gracias en gran parte a la influencia de su compañera de yoga Sunniva en Instagram. Al igual que Julie, Eivind ha luchado por encontrar su propósito en la vida y se instaló en una cafetería, un puesto que sin duda cree que es temporal, no una carrera.

Una rutina diaria sin rumbo. falta de propósito. Miedo a quedarse atrás de las expectativas. Presión heredada. Estas son las preocupaciones de Jolie entre las peores del mundo. Sin embargo, la película es más que una historia sobre una mujer que busca un propósito. Las películas de Trier son entretenidas de principio a fin. A pesar de su contenido aburrido, la película irradia esperanza, amor y optimismo. La cinematografía es inspiradora: cuando Jolie se siente apartada de su vida, se la coloca en el fondo de la toma, con el rostro envuelto en sombras. Cuando está eufórica, el mundo se detiene a su alrededor. En manos de cineastas más pequeños, esta elección creativa puede parecer incómoda o incómoda, pero Trier equilibra hábilmente estos momentos de metáfora y fantasía con lo mundano.

El peor hombre del mundo es una película impresionante. Es una rica historia sobre el abandono de las formas tradicionales y el desafío de las convenciones de la industria. Es progresista, es feminismo sin disculpas y es inolvidable. Esta película en idioma extranjero está destinada a ser una nueva versión estadounidense, pero no se equivoquen, es una película que cualquiera puede (y debe) amar.

la peor persona del mundo En cines el 4 de febrero de 2022. Fue clasificado R por pornografía, desnudez, uso de drogas y cierto lenguaje, y duró 127 minutos.