Silk Road Review: la actuación de Jason Clarke en una película insulsa

Ruta de la Sedasegún una historia real – “excepto lo que [the filmmakers] Maquillar o cambiar” – adaptado de Rocas rodantes El artículo de David Kushner comienza con una gran configuración. El narcotraficante Ross Ulbricht es un libertario que quiere cambiar el mundo y cree que obtener el control y el fácil acceso a todo tipo de drogas es la mejor manera de comenzar a “recuperar nuestra libertad”. Por supuesto, cualquiera que conozca bien la historia sabe cómo termina, y la película termina yendo por el mismo camino. Del escritor y director Tiller Russell, Ruta de la Seda Tiene el aire de un thriller apasionante, pero sorprendentemente carece de la tensión necesaria para que funcione.

Ross (Nick Robinson) tiene toda la fantasía de cambiar el mundo, basándose en argumentos monótonos y obsoletos acerca de que Estados Unidos está perdiendo su “brújula”. Para lograr que la sociedad recupere algo del control del gobierno, Ross ha lanzado un servicio web oscuro que describe como el “Amazonas de las drogas”. Los vendedores pueden publicar las drogas de su elección, incluida la metanfetamina, y los compradores pueden comprar y calificar a los vendedores después de la transacción. Luego, el medicamento se enviará por correo. Todo es muy conveniente e increíblemente ilegal, a pesar de las intenciones que Ross tiene para el sitio, acertadamente llamado “Silk Road”, y Ross se presenta a sí mismo como Dread Pirate Roberts de The Princess Bride. Naturalmente, su negocio llamó la atención del agente de la Administración de Control de Drogas de EE. UU. Rick Bowden (Jason Clarke), que había estado en prisión por robo de Bitcoin. Bowden, el personaje creado para la película, no tenía la intención de que Ross lo ayudara, por lo que comenzó un tenso intercambio en línea entre él y el señor marginal.

Jason Clarke de la Ruta de la Seda

Ruta de la Seda Apenas araña la superficie de los motivos de Ross. Nunca estuvo realmente interesado en cambiar el mundo para mejor, y mucho de lo que hizo fue más egoísta que cualquier otra cosa. Un vistazo a la vida personal de Ross es que está tratando de dejar su huella en el mundo para ganar la aceptación de su padre, tal vez para que él lo vea. Sin embargo, la película no está muy interesada en profundizar en ninguno de los dos. A pesar de que Julia (Alexandra Shipp) menciona que su sitio web se beneficia de los pobres y los drogadictos, una declaración que puede estar destinada a despertar algún tipo de culpa en Ross, se queda corta porque la película no cubre todo.

Es como si la película se tambaleara al margen pero se negara a profundizar en el impacto de las acciones de Roth. La película podría haber sido un drama fascinante, burlándose de la moral de sus personajes, pero terminó demasiado absorta en el tira y afloja entre Rose y Rick para explorar adecuadamente cualquier otra cosa.de modo que Ruta de la Seda A menudo se sentía equivocado durante la ejecución. Sin duda, la historia se basa en un hecho real fascinante y, según todos los informes, esta debería ser una película entretenida. Sin embargo, la película no presenta una construcción adecuada, ni escala ni describe la intensidad y la tensión del ascenso y la caída de Ross como un narcotraficante de la red oscura.

Nick Robinson y Alexandra Shipp en la Ruta de la Seda

La película está respaldada por una actuación excepcional de Clark, cuyo Rick es retratado como un personaje compasivo, alguien que ha cometido muchos errores en el pasado pero que, en última instancia, intenta existir para su familia. Clark realiza una actuación matizada que eleva a Rick a un personaje más fuerte en la historia, en la que originalmente no estaba involucrado. Por otro lado, está Robinson, que suele ser un buen actor pero no tiene la capacidad de ofrecer una lectura superficial de Ross. No está claro si eso se debe a que el material no le da más, pero la lucha de Robinson por encontrar un equilibrio entre la naturaleza filosófica y vulnerable de su personaje mantiene su actuación plana.

Ruta de la Seda da la impresión de inspirarse en Red social, pero con un lado de asesinato y más caos ilegal. Además, la declaración apasionada de Ross sobre empoderar a las personas y defender algo en realidad está justificando y justificando sus acciones. También hace que uno se pregunte por qué esta historia en particular debe contarse de esta manera, si no va a profundizar más. Ruta de la Seda Ciertamente es convincente y tiene mucho potencial, pero es desigual y carece de suspenso. Con una escritura y edición más rigurosas, la película sería más fuerte.

Ruta de la Seda Ahora en cines selectos, on-demand y digital. La película tiene una duración de 117 minutos y fue clasificada R por su lenguaje general y contenido de drogas.

¡Háganos saber lo que piensa de esta película en los comentarios!

• Ruta de la Seda