Reseñas de Los Odiosos Ocho

El cumplimiento de la visión de Tarantino, The Hateful Eight es una de las mejores películas de 2015 y la más destacada del director.

Años después de la Guerra Civil, el cazarrecompensas John “The Executioner” Ruth (Kurt Russell) y su entrenador y conductor OB Jackson (James Parks) desafían una tormenta de nieve de Wyoming para cometer un asesinato en Red Rock. Daisy Dormer (Jennifer Jason Leigh) es llevada a justicia. Sigue la tormenta de nieve y Ruth conoce a un viejo conocido y compañero cazarrecompensas, el mayor Warren (Samuel L. Jackson), y al hijo del héroe de guerra de la Unión, Chris Mannix (Walton Goggins), quien dice ser el nuevo sheriff de Red Rock. Dado que Warren o Mannix podrían estar trabajando para Domergue, The Hangman se mostró reacio a dejar que nadie entrara en su posada, y finalmente lo admitió.

Incapaces de escapar de la ventisca, los hombres acordaron detenerse en Minnie’s Haberdashery, un abrevadero local donde el verdugo planeaba esperar a que pasara la tormenta. Sin embargo, Minnie no estaba por ningún lado. En cambio, la mercería está poblada por cuatro educados extraños: Osvaldo Mowbray (Tim Ross), Bob “Mexican” (Demian Beacher), Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). El verdugo sospecha que sus conocidos, nuevos y viejos, están cavando y preparándose para quedarse durante dos días alrededor de peligrosas figuras de intenciones desconocidas.

Después de que se revelara un borrador de guión para The Hateful Eight de Quentin Tarantino en 2014, el cineasta favorito de los fanáticos casi se dio por vencido con la película. Sin embargo, la respuesta positiva ha mantenido al director en marcha, con solo cambios menores en comparación con la versión filtrada anteriormente. El resultado es una de las películas más exitosas y entretenidas de Tarantino hasta la fecha y, al mismo tiempo, debería complacer a los fanáticos más acérrimos por igual. Es un guión vivo e inteligente, ejecutado con una cinematografía nítida (Robert Richardson) y actuaciones brillantes de un talentoso elenco de actores veteranos. Si bien algunos espectadores pueden dudar en ver el corte de 187 minutos de Tarantino, que incluye un intermedio, incluso la versión más larga de la película “roadshow” aún avanza con un ritmo ágil, un testimonio del hecho de que ocho El éxito del sencillo del villano – Establecer comedia y drama.

Samuel L. Jackson como “Bounty Hunter” Major Warren en The Hateful Eight

Los cinéfilos que quieren una historia más grandiosa, como Kill Bill o Django Unchained, encontrarán que The Hateful Eight es una de las experiencias más restringidas de Tarantino (en comparación). Esta película vive o muere dependiendo de si el público está interesado en ver Hollywood A-listers. participar en bromas ingeniosas de la era de la Guerra Civil. Lo que es más importante, The Hateful Eight es una historia de detectives del oeste, que obliga al verdugo (y al público) a determinar quién dice la verdad y quién puede tener motivos ocultos. Con ese fin, The Hateful Eight no se basa en el espectáculo para el entretenimiento; en cambio, Tarantino ha creado un conjunto rico e interesante de personajes, cada uno impulsado por motivaciones individuales, colocándolos a todos en una posición relativamente banal para ver Flying with sparks.

Teniendo en cuenta el talento frente a la cámara (y detrás de ella), no debería sorprendernos escuchar que cada personaje y encuentro está lleno de drama memorable, así como frases de una sola palabra citables, estos son los mejores de Tarantino. Nadie se desperdicia en la película: cada actor tiene un momento o más en el centro de atención. Como la mayoría de los proyectos de Tarantino, The Hateful Eight es una serie de viñetas cohesivas: los personajes entran y salen del fondo según sea necesario. Algunos de The Hateful Eight obtienen más tiempo de pantalla, desarrollo e historia de fondo que otros, pero incluso los jugadores pequeños ayudan a preparar el escenario (para que otros puedan brillar).

En particular, Samuel L. Jackson ha vuelto a equilibrar con éxito su cinematografía anterior de Tarantino con su último papel, Major Marquis Warren, asegurando que el personaje de Hateful Eight no sea solo una nueva versión de Winfield u Odell Robbie de la era de la Guerra Civil de Jules A. En un elenco repleto de actores de la lista A, Jackson fue un ladrón de escenas, y un excelente ejemplo del éxito de Tarantino al abordar el mayor desafío de The Hateful Eight: hacer que los villanos “odiosos” sean agradables.

Del mismo modo, el John Ruth de Kurt Russell es igualmente encantador, incluso después de haberlo presentado, dándole un codazo en la cara a una mujer encadenada. Los Odiosos Ocho personajes son descorteses, políticamente correctos o autocontrolados y, a menudo, es esta franqueza (o compromiso con el engaño) lo que hace que cada uno de ellos sea fascinante. Todos los miembros del elenco pueden ser elogiados por sus papeles, pero los fanáticos de Walton Goggins, Tim Roth, Demian Beacher y Jennifer Jason Leigh deberían estar particularmente complacidos con el enfoque elegido por Tarantino.

Todavía hay mucho gore, gore, vulgaridad, irreverencia y pornografía para mantener alejados a los cinéfilos sensibles, pero afortunadamente Tarantino no está obsesionado con distraer a sus Hateful Eight titulares, evitando cameos innecesarios, implementaciones contundentes de música moderna y otros. elecciones controvertidas que, para algunos, restan valor al trabajo anterior del autor (especialmente en Django Unchained). En cambio, The Hateful Eight combina a la perfección las peculiaridades del cineasta en un juego de personajes sencillo, lleno de diálogos ricos y confrontaciones convincentes.

Además de la proyección digital estándar de 167 minutos, The Hateful Eight tiene una proyección extendida de 187 minutos en proyección de 70 mm como parte del lanzamiento de “Roadshow”. Los espectadores habituales pueden estar de acuerdo con la versión digital normal, pero los fanáticos de Tarantino y los cinéfilos definitivamente deberían hacer el esfuerzo de ver la versión itinerante cuando sea posible (encuentre ubicaciones de cine – aquí). El corte del director, especialmente el corte de 70 mm, se presenta como pretendía Tarantino y, como se mencionó, no es el corte indulgente e inflado de la película. Incluso con 187 minutos, The Hateful Eight nunca pospone las cosas, y aunque los cineastas no han detallado lo que se eliminó del corte estándar de 167 minutos, seguramente habrá grandes momentos y florituras artísticas (como la obertura musical, el intermedio y metraje agregado), que será exclusivo para la audiencia del roadshow. Sin duda, extender los recortes puede requerir dinero y esfuerzo adicionales.

Para los fanáticos de Tarantino desde hace mucho tiempo, así como para los fanáticos de las películas en general, The Hateful Eight es una visita obligada para uno de los directores más destacados del Hollywood moderno. Es poco probable que esta comedia dramática occidental se encuentre entre las mejores películas de Tarantino o entre las películas más icónicas. Sin embargo, The Hateful Eight es una producción de calidad, llena de actuaciones memorables, bromas descaradas e historias apasionantes, llenas de giros interesantes y drama astuto, limitado a la violencia y las blasfemias, que no gustará a los cinéfilos que se ofenden fácilmente. Aún así, como cumplimiento de la visión de Tarantino, The Hateful Eight es una de las mejores películas de 2015 y destacada del director.

el odioso ocho Tiene una duración de 167 minutos (versión digital amplia) o 187 minutos (versión limitada de 70 mm y roadshow) y tiene clasificación R por sangre intensa, contenido violento, lenguaje y algo de desnudez. Ahora se muestra en algunos cines.

Háganos saber lo que piensa de la película en la sección de comentarios a continuación. Si ya has visto la película y quieres discutir detalles sobre ella sin preocuparte por estropearla para aquellos que no lo han hecho, dirígete a nuestra discusión de spoilers de Hateful Eight.