Reseña del estreno de la serie ‘Tyrant’

[This is a review of the Tyrant series premiere. There will be SPOILERS.]

casi tanto tirano Ser el padrino del Medio Oriente, ya que la serie tuvo un camino muy difícil desde el inicio hasta la finalización del piloto, convenció a FX de que valía la pena invertir en esta serie. Después de toda la reorganización creativa, la partida del director Ang Lee y el creador Gideon Raff y, según los informes, todavía necesitaban una nueva filmación, aunque otro director de la industria cinematográfica, en este caso David Yates, a la cabeza, sugiere que esta debe ser una serie muy especial. , y si pasa por tantos problemas, los que están en el poder lucharán para mantenerlo vivo. El problema es que, después de ver el estreno de la serie, es difícil determinar exactamente qué los fascinó.

La historia trata sobre Bassam Fayed (Adam Rayner), a pesar de ser Barry, el segundo hijo de un dictador de Oriente Medio en el país ficticio de Abudin. Si bien la esencia de la historia es que Barry regresa a su país de origen después de una experiencia de 20 años que se estableció rápidamente como una especie de familia autoimpuesta, la historia no es solo un guiño deliberado a El Padrino; se siente como un mezcla sin inspiración de varios tropos de televisión famosos de los últimos 15 años más o menos.

Barry se distancia deliberadamente de su padre, hermano y madre, pero, como todos los hombres complicados de la televisión en estos días, se resiste a compartir su razonamiento con su esposa Molly (Jennifer Finnegan), a pesar de que él le responde en cuanto a por qué. estaba reacio a volver a casa y decir: “No son mi familia. Tú eres mi familia”. Barry le dijo a su esposa que eso era algo muy bueno, pero según cuenta la historia, no está claro si realmente pensaba eso , o simplemente estaba tratando de apaciguarla porque tenía miedo de quién era en realidad. Es una arruga potencialmente interesante en el personaje, pero esta rutina de “no puede confiar en sí mismo, por lo que se miente a sí mismo y a su familia” no se desarrolla como se ha visto innumerables veces antes. Además, en los primeros días, la convención solo reduciría a Barry a un personaje completamente plano en lugar de un misterio cuyo futuro emergería y se volvería anómalo debido a una serie de coincidencias sin precedentes que estallaron durante su breve regreso a casa.

Por supuesto, ese hogar en particular es un componente clave del atractivo potencial de Tyrant, pero también es probable que sea su mayor obstáculo para vender la serie al público estadounidense. Para disipar esas preocupaciones, Howard Gordon y su equipo pueden haber abierto la serie a algunos temas clave de preocupación. Por un lado, a pesar de que es una historia de una dictadura en el Medio Oriente, el actor británico blanco Adam Rayner todavía está a la cabeza. Aunque Alice Krige fue nombrada madre de Barry, la decisión seguramente generaría mucha prensa negativa (y con razón). Para empeorar las cosas, la decisión del actor Rayner no ha sido contrarrestada por su actuación verdaderamente convincente o muy exitosa. Además, quizás lo más preocupante, estos personajes hablan inglés todo el tiempo. Por un lado, esto puede pasarse por alto desde el punto de vista de la narración fácil (los espectadores solo pueden tomarlo superficialmente, asumiendo que los personajes no hablan inglés en algunos casos), el programa ha optado por evitar el uso de subtítulos en la creación de su narrativa. El verdadero sentido del lugar se lee bastante hipócritamente, aunque puede ser ficticio.

La conversación no es el único problema en términos de los esfuerzos del programa para crear lo que realmente significa para Abbudin. Si bien el objetivo de Tyrant es mantener las historias frescas en la memoria del público (Irán, Irak y, más recientemente, Siria, por ejemplo), las ubicaciones presentadas en el piloto se sienten muy generales y dependen demasiado de los estereotipos. Además, los personajes estadounidenses no parecen en absoluto preocupados de que se dirijan a una región inestable gobernada por un dictador. Es un área del mundo donde los terroristas amenazan con atacar la boda del sobrino de Barry, pero la esposa y los hijos de Barry, Sammy (Noah Silver) y Emma (Anne Winters), responden a su viaje al extranjero, como si se dirigieran a algún lugar exótico. , serían tratados como VIP. No se habla de los peligros potenciales inherentes a visitar un destino así, sin mencionar que el padre de Barry era un dictador. Este nivel de desconexión y la incapacidad de los personajes para reaccionar de manera realista (o no reaccionar en absoluto) a sus circunstancias cambiantes, en términos de la importancia de lo que claramente le sucederá a Barry y cómo la serie quiere que te sientas acerca de ese cambio.

Todo esto no dice nada sobre cómo la mayoría de los personajes logran encontrarse. Sammy y Emma continúan la larga tradición de Howard Gordon de hacer que los adolescentes se destaquen dándoles las personalidades más repulsivas, como si la única forma de hacer que los jóvenes fueran interesantes fuera a través de su incontenible arrogancia, hosquedad o arrogancia.Grandes deseos (a veces todos a la vez) . Pero el personaje de Abbudin difícilmente podría haber sido mejor. Si bien su actuación aportó la energía que tanto necesitaban los procedimientos, el hermano de Barry, Jamal (Ashraf Bahom), fue más un severo tributo a Sonny Corleone y Uday Hussein, o al menos a la interpretación de Dominic Cooper de él en “The Devil’s Double”.

Mientras tanto, el padre de Barry, Khalid Fayed (Nasser Faris), apenas aparece, y su muerte al final del piloto reduce su futura contribución a los flashbacks del joven Bassam. Con ese flashback, el piloto obtiene un giro tardío que, si se desarrolla adecuadamente, podría darle al personaje de Barry la profundidad que necesita desesperadamente. Sin embargo, la ejecución de un hombre por parte de un muy joven Barry sin que su padre se lo diga, y el hecho de que haya pasado las últimas dos décadas huyendo del hombre que podría ser, se reduce a otra descripción demasiado familiar: un Personas difíciles con las que se lleva bien, oculta cosas a sus allegados, principalmente a su desprevenida esposa.

Esta representación de personas difíciles se siente tan familiar que incluso un escenario completamente diferente no lo hace sentir un poco fresco. El guión se vuelve tan estricto al explicar a sus personajes en sentido figurado que no tiene sentido cómo se ven realmente a sí mismos. Esto fue más evidente cuando Barry de repente se convirtió en Redonovan y le dijo a su esposa: “La razón por la que Jamal está tan desconsolado es porque mi padre lo arruinó”. Fue una respuesta a un hombre que fue acosado, rebanado y violado en el episodio piloto. Una explicación bastante superficial por parte de la gente.

Todo esto se suma a la pregunta de ¿qué quiere ser un tirano? ¿Se trata del papel de la política en regiones asoladas por conflictos? ¿Se trata de la moralidad y el atractivo del poder absoluto? ¿O sobre una familia tóxica y un conflicto por la necesidad de lealtad? Puede resultar ser cualquiera o todos los anteriores. A medida que avanza la serie, existe la esperanza de que haga estas cosas, pero mejor que el piloto, porque tal como está, parece que Jamal podría no ser de lo que se trata la serie.

_____

tirano “Emergencia” se reanuda el próximo martes a las 10 p. m. en FX.