Reseña del contenido descargable Borderlands 3: Armas, amor y tentáculos

Puede haber una sensación claramente fuera de lugar al jugar Borderlands 3: Armas, amor y tentáculosLos desarrolladores de juegos y la industria en general están avanzando, marcando el comienzo de una nueva década de prácticas comerciales odiosas e innovación tecnológica perpetua. Sin embargo, Gearbox Software sigue siendo 2014. Todo Borderlands 3 se siente como si fuera 5 años demasiado tarde, porque sus gráficos relativamente sosos (aunque buena dirección de arte) y humor encajan con la página de Facebook de tu papá. Pero lo más sorprendente es el hecho de que el juego es completo, completamente jugable e informativo. Lo mejor de todo es que no hay tiendas que vendan cosméticos (o peor aún, aumentos y saltos de XP) por dinero real. La naturaleza anticuada de Borderlands 3 se ha convertido en su gracia salvadora.

Lo mismo ocurre con Guns, Love y Tentacles, el segundo de cuatro DLC planificados que se pueden comprar individualmente (o en un pase de temporada) por $15. La caja de cambios es cómoda repitiendo una fórmula similar, y esa comodidad viene con precisión y un poco de grasa. No hay pase de batalla de Borderlands 3 a la vista. De hecho, casi todas las características que se ofrecen han estado en Borderlands 2 antes. Probablemente sea una nostalgia nostálgica por tiempos más simples, donde poner el precio completo en un juego significaba obtener el producto completo. Miles de jugadores han recibido disparos de otros saqueadores; después de todo, la mayoría de ellos requieren más de un año de actualizaciones para lograr un estado de juego consistente. Con el mantra de “Juegos como servicio” reiterado una y otra vez, este paso al pasado no solo es bienvenido, sino necesario.

Guns, Love y Tentacles ven a los viciosos cazadores de bóvedas adoptar un comportamiento más caritativo. Su misión es ayudar en una hermosa boda… justo en el páramo helado de Xylourgos, donde una maldición lovecraftiana lo ha infectado. Mientras que los ladrones y psicópatas familiares deambulan, criaturas más letales deambulan por los rincones más oscuros y fascinantes de este contenido descargable de 10 horas. Algunos no están tan escondidos, ya que un antiguo dios helado se cierne sobre el área, creando un conjunto único en una serie que mejora cada vez más en la creación de lugares inolvidables. Xylourgos, especialmente en la primera mitad, tiene algunas de las áreas más creativas de toda la serie. Uno que se destaca en particular es un pueblo adormecido que recuerda tanto estética como filosóficamente al propio Innsmouth de Lovecraft. Atravesar las profundidades negras de este pueblo perdido es en sí mismo espeluznante, ya que las casas se desmoronan sobre las calles de madera y adoquines que se desmoronan y muchos ciudadanos sobrios se apiñan en sus hogares. Las almas desafortunadas que aún desfilan por las calles tenuemente iluminadas están malditas de alguna manera. Si no fuera por la ironía y la autoconciencia de todos los aspectos de Borderlands, la gente podría confundirlo con un juego de terror. Innsmouth se convirtió en el Puerto de la Condenación titular, con todos los personajes hilarantes y sobreactuados. Una pantalla inamovible se superpone a este DLC, creando una parodia superficial y un humor sin inspiración.

Afortunadamente, Guns, Love, and Tentacles tiene una historia relativamente común. Especialmente en comparación con la batalla principal, que a menudo está sumida en el dolor y la vergüenza. El segundo DLC contiene el conjunto de personajes menos molesto (¿me atrevo a decir lindo?) como Hammerlock y su futuro esposo Wainwright. Gaige, un cazador de bóvedas de Borderlands 2, regresa en este DLC y ofrece algunos de los aspectos menos atractivos de la historia. Mientras tanto, el posadero Mancubus Bloodtooth es una broma monótona que no lo hace más que bienvenido. Un personaje deliciosamente oscuro que se deleita en presagiar su propia maldad, pero nunca deja de ofrecer otra cosa que ayuda. La historia no es lo suficientemente ruidosa como para distraer, ni lo suficientemente tranquila como para olvidarla. Sin embargo, esta es una mejora con respecto a la campaña base.

Habiendo dicho eso, la jugabilidad de Borderlands. Los personajes coloridos son solo una característica de un mundo perpetuamente peculiar que se niega a ser estridente. Este mundo contiene todas las carreras, armas y atracos por los que se conoce la serie. Borderlands 3 sigue siendo la mejora predeterminada de sus juegos anteriores. Así como Borderlands 2 es esencialmente Borderlands 1, con mecánicas de armas mejoradas, algunos sistemas adicionales y variedad de construcciones, Borderlands 3 hace dos contra dos Una cosa que hacer: iterar y perfeccionar. Todo es trinquete. Las armas son más elegantes, las habilidades son más diversas, las construcciones son más fáciles de entender e infinitas. Este nuevo DLC agrega más de lo mismo, al tiempo que eleva el límite de nivel al nivel 57 y agrega suficiente contenido para modificar la construcción ya ampliada de tu personaje.

Además de eso, las peleas de jefes en Borderlands 3 se han mejorado significativamente. Guns, Love y Tentacles continúan esta racha, y los encuentros con jefes sólidos nunca son aburridos (debido a la falta de enemigos de esponja de bala). La mecánica, aunque simple, proporciona suficiente tensión para exigir mejoras continuas del jugador. Una sola configuración de dificultad en el juego base le permite a Gearbox afinar el combate. Más del mismo problema es el agotamiento de los jugadores a largo plazo. Para alguien que ya ha invertido cientos de horas en la construcción de su imparable buscador de bóvedas, diez horas de contenido nuevo no es tan nuevo. Como resultado, DLC puede obtener mejores críticas de jugadores nuevos o antiguos. Los otros dos DLC son igualmente atractivos (para bien o para mal), y los usuarios deben conocer lo que ofrece el Pase de temporada. Al igual que el primer DLC, Guns, Love and Tentacles se hicieron populares, aunque estáticos.

La rejugabilidad de Borderlands 3 radica en la sensación progresiva y los modificadores únicos en forma de Mayhem Mode. Luego, si alguien quiere, puede activar una nueva versión de juego plus de Borderlands donde puede volver a jugar la campaña en una dificultad más alta y aumentar el potencial de recompensas poderosas. El factor diferenciador es su integridad, incluso si no tiene las campanas y silbatos que se encuentran en juegos competitivos similares como Destiny 2. La realidad es que Borderlands 3 ofrece la mayor cantidad de contenido, y con este nuevo DLC, un viaje de 30 horas se ha convertido en un viaje de cuarenta horas, una lista ya muy respetada de artículos únicos se ha convertido en la colección más impresionante de botín único en la serie hasta la fecha. Uno solo puede esperar que Gearbox se adapte a un mejor enfoque de la narración de historias, ya que un enfoque humorístico de los tiradores de depredadores aún es raro en el mercado actual. Al final del día, no es tan difícil perder el interés en la historia, ya que el juego es tan divertido como siempre.

Borderlands 3: Armas, amor y tentáculos Disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One y Stadia. lamejorpeli.com reprodujo la versión para PC para su revisión.

(Visited 2 times, 1 visits today)