Reseña de “Trabajo loco”

En resumen: como una parodia animada simple pero relajada de crímenes y travesuras, The Nut Job ofrece suficiente entretenimiento colorido.

trabajo de tuerca Ambientada en la ciudad ficticia de Oakton, los animales residentes del parque local trabajan juntos para reunir suficiente comida para pasar el invierno. Dicho esto, a excepción de Sully the Squirrel (Will Arnett), una verdadera personalidad gruñona y retraída, que prefiere pasar el tiempo con la ayuda de su compinche mudo, una rata agresiva Dificultad, Sully lo llamó “Buddy”. Sin embargo, debido a una serie de circunstancias desafortunadas, Sally es desterrada del parque por sus compañeros, liderados por el autoritario mapache (Liam Neeson), y debe navegar por el peligroso centro de la ciudad, donde las ratas callejeras malvadas y la peligrosa tecnología humana acechan por todas partes. esquina. esquina.

Cuando Doom se topa con la tienda de nueces de Morrie, le sonríe a Sally, que tiene toda la comida que él y los demás animales del parque necesitan para los meses más fríos que se avecinan. Primero, por supuesto, las diversas criaturas tienen que atrapar a Kim (Stephen Long), un criminal y sus compinches que usan la tienda como tapadera para su propio “trabajo” especial.

Buddy y Surly (Will Arnett) en “The Nut Job”

Nut Job se basa en el corto animado de 2005 “Surly Squirrel” de Peter Lepeniotis, quien también coescribió y dirigió el procesamiento de largometraje de su caricatura original. Además, el proyecto ToonBox Entertainment (con un presupuesto de 42,8 millones de dólares) es la película de animación cofinanciada por Corea más cara, lo que representa la inserción de una canción de K-pop de fama mundial (y su cantante) en la película: elementos que coinciden con el escenario de la película (a veces en las décadas de 1940 y 1950) y el estilo retro de los dibujos animados de gánsteres Looney Tunes/Merry Melody realizados por Warner Bros a mediados de la década de 2000 es bastante incongruente. Dicho esto, The Nut Job es un crimen / travesura animada decente para audiencias más jóvenes, no debería poner a prueba demasiado la resistencia de sus padres.

Lepeniotis y su coautor de Nut Job, Lorne Cameron (Brother Bear, Over the Hedge) escribieron un guión bastante básico en términos de ritmos de la historia y desarrollo del personaje, pero también lograron incluir algunos conceptos interesantes (autosuficiencia versus servicio) en beneficios a mayor escala, o la utilidad de los falsos ídolos) de una manera a menudo desorganizada, pero todavía disponible para los niños. Asimismo, la trayectoria personal de Sully en la película es mayormente predecible, pero se desvía del plan estándar, al igual que algunos de los otros hilos narrativos.

Mapache (Liam Neeson) y sus “músculos”

En cuanto a la forma en que la película yuxtapone el “trabajo loco” con los atracos cometidos por humanos, es principalmente para un efecto cómico, no algo más complicado (ver: Cómo Ratatouille de Pixar retrató el “robo” de animales). De todos modos, la sabiduría adicional, aunque delgada, ayuda a elevar The Nut Job y lo lleva a las partes más débiles de su historia.

Lo mismo ocurre con la física exagerada del mundo cinematográfico, el diseño estilizado del mundo (similar a la tecnología 2D implementada en 3D) y las secuencias de acción que aprovechan la perspectiva única de las personitas. (Esto casi compensa los muchos juegos de palabras en la película que involucran la palabra “locas”; tenga en cuenta que hay muchos). La visualización en 3D no es obligatoria, especialmente para aquellos a quienes les gustan los personajes animados y los objetos que parecen salta literalmente de la pantalla (ver la película Despicable Me, por ejemplo), ya que The Nut Job se inclina más hacia la profundidad de campo y la inmersión. Por otro lado, esto también significa que los elementos visuales en 3D tienden a distraer menos y son más efectivos en escenas de acción en la parte superior de edificios o vehículos en movimiento. Entonces, en general, las opciones de actualización de boletos 3D dependen de su preferencia.

Surly (Will Arnett) y Precious (Maya Rudolph) en “The Nut Job”

El tono grosero de Will Arnett funciona bien para Surly, a pesar de que el personaje es un corazón dorado bastante estándar (aunque totalmente redondeado). Katherine Heigl y Brendan Frasier dan voz a los dos compinches ardillas de Surly, Andie y Grayson, que son igualmente hábiles en la actuación de voz, aunque están elegidos como personajes bastante bidimensionales (mujeres “fuertes” y sementales buenos pero sabios, respectivamente) . Quizás el animal más loable es Buddy, ya que su personaje depende de la pantomima y los movimientos de su cuerpo; considerando todo, estos están bien hechos. Al final, los papeles secundarios son útiles, incluso si sus interpretaciones vocales son en su mayoría mediocres, incluyendo a Liam Neeson como el mapache hambriento de poder, Stephen Lang como el tropo gángster del rey, Maya Rudolph Rudolph) como Precious, el carlino del criminal (uno de los mejores jugadores secundarios).

En resumen: como una parodia animada simple pero relajada de crímenes y travesuras, The Nut Job ofrece suficiente entretenimiento colorido. Simplemente no espere memorizar mucho durante el próximo año (aparte de la sorprendente secuencia al comienzo de los créditos, eso solo tiene sentido si conoce el respaldo coreano de la película).

_____________________________________________________________

trabajo de tuerca Ahora en cines 2D y 3D. Tiene una duración de 86 minutos y está clasificada PG por su acción suave, humor y rudeza.

(Visited 5 times, 1 visits today)