Reseña de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith

Las fortalezas superan con creces las debilidades, y finalmente se levanta la maldición de los episodios 1 y 2.

redención.

No, no para Anakin Skywalker… para George Lucas.

Si bien no es perfecto, Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith Rise Lejos Por encima de lo aterrador del primer episodio y lo mediocre del segundo. El tiempo lo dirá, pero para mí, creo que esta producción se quedará atrás de The Empire Strikes Back en términos de excelencia general de Star Wars. Eso dice mucho considerando que estoy en el grupo “25+” de Lucas, que se separó de la trilogía original y pensó que I y II eran bastante malos.

Intentaré minimizar los spoilers.

La película comienza con el familiar “Creep”, que describe los eventos que tuvieron lugar durante la serie de dibujos animados Clone Wars.Definitivamente vale la pena ver la serie, ya que ofrece un monton de La historia de fondo de las Guerras Clon, el personaje de Anakin, los Caballeros Jedi y el General Grievous. El senador Palpatine es secuestrado y Obi-Wan y Anakin son enviados a rescatarlo.

Desde el principio, nos dirigimos a una batalla espacial gigante con algunas de las imágenes más vertiginosas hasta ahora en una película de Star Wars. Era como una montaña rusa y no pude evitar reírme cuando vi muchas de las señales de la película original “Episodio 4” en el diseño de la nave espacial. Vemos bien la relación entre Anakin y Obi-Wan, más creíble que forzada como en el segundo episodio.

Otro inductor de sonrisa completa es el personaje de R2D2 en la secuencia de apertura, donde obtenemos las agallas completas que hicieron que el personaje fuera tan popular en la trilogía original. Fue asombroso ver la dedicación y el ingenio de este pequeño. 🙂

Pronto conocimos al General Grievous, que sonaba un poco como Darth Vader y tenía mucha tos. Encuentro la tos molesta, aunque supongo que es para subrayar el hecho de que es un cyborg, y no es una mezcla perfecta de criatura y máquina. Es una verdadera amenaza, especialmente cuando aparecen primeros planos de su rostro (especialmente sus ojos).

No creo que esté revelando nada al decir que Palpatine fue rescatado y devuelto a Coruscant, la patria de la República. Anakin se reunió con Padmé, quien reveló que estaba embarazada (una vez más, eso no reveló nada ya que sabemos que es la madre de Luke y Leia). Anakin acepta la noticia, pero está claro que su principal amor es Padmé, no cualquier hijo futuro.

Cada vez vemos más al Senador Palpatine corrompiendo a Anakin, atrayéndolo lentamente hacia el lado oscuro. Para su crédito, Anakin luchó con todas sus fuerzas, pero al igual que la Serpiente en el Edén, a Palpatine le fue bien y tenía dudas sobre los motivos del Consejo Jedi. Si bien sabemos que Anakin inevitablemente se volverá hacia el lado oscuro, y las semillas se plantan desde el principio y a lo largo de la película, parece que la decisión real de Anakin sucedió demasiado rápido, por alguna razón. La razón es que el punto de su decisión es su amor por Padmé, que a su vez es el punto débil de la historia.

He estado criticando la actuación de Hayden como Anakin en el segundo episodio, pero aquí, la actuación de Natalie Portman como Padmé me deja frío. Desde las dos primeras películas, parece ser una pálida parodia de sí misma, y ​​simplemente no creo en el aspecto del “amor verdadero” de la relación… esa es la parte más débil de esta película.

Por otro lado, Hayden Christensen es Lejos Esta película es mejor que la anterior. Su ansiedad por querer ser un Jedi mientras se siente atraído por el lado oscuro es más persuasiva y conmovedora en Revenge of the Sith que en Attack of the Clones.

Hubo muchas escenas de batalla durante las Guerras Clon, una de las cuales tuvo lugar en la tierra natal de los wookiees. Por un lado, es genial ver de dónde vino Chewbacca, pero por otro lado, la escena se siente completamente irrazonable. La única razón por la que está en la película es porque todo el mundo ama a Wookie y muestra el hogar de Wookie. Por cierto, suena un poco tonto escuchar el término “Wookie” usado repetidamente en las reuniones del consejo por el venerable Maestro Jedi.

Mucha acción, sables de luz y demás, muy divertido. Diría que los primeros dos tercios de la película son definitivamente PG (excepto por una escena temprana que involucra al Conde Dooku), pero el último tercio es definitivamente PG-13. Para una película de Star Wars, tanto explícita como implícitamente, es bastante violenta y da bastante miedo hacia el final.

Aquellos con niños de 5-6 años: estás advertido.

Realmente disfruté viendo el diseño de la nave y acercándome al diseño del episodio 4, si miras de cerca, incluso puedes vislumbrar el Halcón Milenario en una escena. Lucas realmente hizo un esfuerzo por conectar la película con el original, y se respondieron muchas preguntas: por qué Darth Sidious se parecía a él, por qué Yoda se exilió, cómo la república se convirtió en el imperio y quién decidió dónde estarán Luke y Leia. crecer, qué pasó con todos los Jedi y muchos otros detalles.

Incluso eligieron a un actor que se parecía mucho a un Peter Cushing joven para una escena rápida cerca del final de la película. A medida que la película llega a su fin, se conecta cada vez más con la Guerra de las Galaxias original, y realmente vale la pena verla. George no lo arruinó como lo hicieron Berman y Braga en el final de Star Trek: Enterprise.

Podemos ver más acción de pelea de Yoda, lo cual es genial, la pelea final entre Obi-Wan y Anakin está bien hecha, pero para mí no es tan buena como Luke/Vi en Empire hasta la batalla. Un par de cosas que me molestan de la última pelea son un diálogo cursi y la forma en que Obi-Wan mantuvo vivo a Anakin (en cuanto a la historia), aunque creo que uno podría argumentar que Obi-Wan pensó que Anakin ya estaba muerto.

En el caso de Anakin y Padmé, hay un buen ángulo de profecía autocumplida, pero una cosa que también me molesta es su muerte. No quiero entrar en detalles, pero solo quiero decir que tiene dos hijos por los que vivir.

Pero al final del día, creo que es lo mejor de la serie y un final apropiado para el viaje de Star Wars en la gran pantalla de George Lucas. Lo daría en una escala de “Star Wars”, pero tendría que decirlo en general. Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith está lleno de diversión, suspenso, emoción y, sí, incluso drama. Simplemente no llevaría a “Young Man” a verla, o al menos a la escena final.

Bien hecho, Jorge. bien hecho.

(Visited 2 times, 1 visits today)