Reseña de “Salvando al Sr. Banks”

Es una apuesta sólida para esta película familiar para sentirse bien, aunque contiene algunos elementos teatrales más pesados ​​(pero vale la pena).

salvar al Sr. Banks Descubre la verdadera historia de la creadora de Poppins, PL Travers (Emma Thompson) y su tumultuosa relación con Walt Disney (Tom Hanks), bajo el brillante y adorable exterior de la icónica adaptación de Mary Poppins de Disney. Después de décadas de intentarlo, los derechos de su personaje quedaron fuera de las manos de Disney, pero al final, al quedarse sin dinero, Travers tuvo que aventurarse a Hollywood para llegar a un acuerdo con el despiadado magnate.

Sin embargo, Travers no firmaría los derechos de Poppins sin primero sopesar cuidadosamente los planes de Walter para su película. La autora se indignó cuando vio por primera vez la película sobre el Sr. Banks y su familia llevándose bien, pero lentamente los diques en su corazón comenzaron a estallar, y las oleadas de malos recuerdos de la infancia comenzaron a hacer que Terrible Mrs. Lavers se pregunte qué es Mary Poppins. realmente es y si el mundo debería verla retratada a la luz de la marca Disney.

La última película del director de The Blind Side, John Lee Hancock, Saving Mr. Banks, es una memoria histórica cálida y visionaria que logra deconstruir y reconstruir un Los personajes y películas icónicos son auténticos y maduros, pero también conmovedores y reverentes.

Colin Farrell en Salvando al Sr. Banks

Hancock ha creado una fusión única en esta película. Escenas pasadas de la infancia de Travers en Prairie Farm son soñadoramente surrealistas en sus tonos terrosos y brillos; estos se yuxtaponen con los brillos ligeramente diferentes (más metálicos) de los mundos brillantes de los años 60 de Hollywood y Disney. En ambos casos, las escenas mundanas que podrían ser los lugares de trabajo de la era o la vida en la frontera se transforman en entornos más artísticos y cinematográficos, con un grado de conciencia visual y propósito que puede entrar y salir sin esfuerzo de una sensación de trascendencia. mundo. Película. (La primera hora de la marca Disney, por ejemplo, es humorística). El diseño de producción es una recreación igualmente ingeniosa y fiel de dos épocas históricas, y la partitura de Thomas Newman (American Beauty) solo se suma al trabajo de magia y significado.

También destacan las ex guionistas de televisión Kelly Marcel (Terra Nova) y Sue Smith (ciudad fronteriza). El guión entrelaza a la perfección (y sutilmente) la historia de la temporada de dos semanas de Travers en Hollywood con anécdotas clave de su infancia, que giran en torno a su caprichoso padre alcohólico (Colin Farrell). La historia sobresale al yuxtaponer elementos de la película “Marry Poppins” con el difícil nacimiento del cine y los trágicos eventos que originalmente inspiraron la serie de libros. La narrativa de múltiples capas mantiene constante el ritmo de la película, lo que permite que las emociones profundas de la obra se desarrollen en el momento perfecto a medida que se desarrollan los personajes centrales. Al final, una escena icónica de una película de Mary Poppins puede hacerte llorar; así es como funciona la historia.

Por supuesto, el elenco ayuda a lograr sus objetivos. Emma Thompson interpretó a la aburrida y pedante “Mrs. Travers” en su papel habitual en la pantalla. Lo que comienza como una caricatura alocada del verdadero PL Travers (las grabaciones reales incluidas al final de la película confirman su propia naturaleza espinosa) poco a poco se abre a un retrato de una mujer real con una profunda complejidad, y el lento progreso que hace Thompson muy bien. Tom Hanks interpretó a su propio personaje “tonto” en la pantalla con un efecto perfecto como una representación de Walt Disney y un contraste apropiado para Thompson. La actuación de Hanks también incluye un toque sutil de la autoridad de voluntad de acero detrás del exterior amigable de Disney, pero su presencia nunca domina la película, que pertenece por completo a Travers.

El elenco de apoyo consta de dos conjuntos, cada uno igualmente bueno y equilibrado. En la era Disney de los 60, teníamos a BJ Novak (The Office), Jason Schwartzman (Moonrise Kingdom), Bradley Whitford (West Wing), Paul Giamatti, Kathy Baker (Too Big to Fail) y Melanie Paxson forzados como empleados de Disney. tiranía de la señora Travers. Nowak, Schwarzman y Whitford son particularmente buenos como los compositores icónicos The Sherman Brothers y Don Da Grady, respectivamente, mientras que Giamatti interpreta una especie de narrativa Jimmy the Cricket e interpreta al optimista conductor de limusina de Travers Perennial.

BJ Novak y Jason Schwartzman en “Salvando al Sr. Banks”

En una escena retrospectiva, Colin Farrell y Ruth Wilson (Luther) interpretan a los padres de Travers y Annie Rose Buckley como una versión más joven de Travers (Travers), la inspiración en la vida real para la ex alumna de Six Feet Under, Rachel Griffiths, para interpretar al personaje de Poppins. . Wilson sigue demostrando ser una actriz confiable (si no desatendida), pero es Pharrell quien, con su interpretación meticulosa de un hombre complejo y defectuoso, se encuentra en medio de una adicción melancólica y una extravagancia y simpatía edificantes. Probablemente sea el mejor trabajo de Pharrell en mucho tiempo, y su actuación ciertamente respalda la historia de fondo clave que impulsa la película. Desafortunadamente, hay muy poco que ver con Griffith y su personaje, ya que la historia extrañamente elige no centrarse en la persona real detrás de Mary Poppins y, en cambio, presta mucha atención al personaje de Pharrell.

Al final, Saving Mr. Banks hace lo que pocas obras históricas hacen: transmite y cambia nuestra impresión de lo que creemos que sabemos, al tiempo que refuerza lo que siempre hemos amado, o mejor aún. La cuestión es que ofrece un nuevo atractivo para gente a la que quizás no le haya gustado en un principio (en este caso hablo personalmente). En lo que respecta a las películas navideñas, es una apuesta sólida para una película familiar para sentirse bien, aunque incluye algunos elementos teatrales más pesados ​​(pero que valen la pena). Otro ganador para Hanks en 2013.

__________________________

salvar al Sr. Banks Ahora en los cines para un lanzamiento más amplio. Tiene una duración de 125 minutos, presenta algunas imágenes inquietantes y está clasificado PG-13.

Sígueme @ppnkof