Reseña de My Friend Pedro: Este juego es Bananas

La historia de mi amigo Pedro es banal y cliché, los desarrolladores de DeadToast saben que no importa. Seguirás jugando porque es divertido.

La violencia es un ciclo que estamos destinados a repetir.Ese es un mensaje sombrío para un videojuego empapado de sangre, pero mi amigo pedro No parece importarle el conflicto de ese tono. Las metacríticas principales del juego son una gran “lucha” no solo para los fanáticos de los videojuegos violentos, sino también para los “jugadores” en general. Su historia es banal y cliché; los desarrolladores de DeadToast saben que no importa. Seguirás jugando porque es divertido.

My Friend Pedro es un juego de plataformas de disparos que eleva todos los elementos del juego al enésimo nivel. Los disparos son gratuitos y continuos, la cantidad de balas que se disparan por la pantalla no tiene fin. Mientras comienzas con una pistola, los jugadores obtienen rápidamente un arsenal avanzado que puede aplastar a la mayoría de los enemigos en un segundo. Las plataformas se centran en saltos de pared, volteretas y movimientos acrobáticos, a menudo incorporando mecánicas de tiempo bala. Considere el encuentro de Max Payne con John Wick (como lo expresó tan acertadamente un ex escritor) Deadpool.

El juego comienza con el personaje del jugador, un asesino enmascarado, capturado en el sótano de Mike the Butcher. No recuerda cómo llegó allí, ni siquiera quién es. Todo lo que sabía era que necesitaba escapar y posiblemente matar a Mike en el proceso. Los jugadores completarán los primeros niveles del tutorial bajo la guía de un plátano parlante y flotante llamado Pedro. Es un concepto absurdo, pero en el que casi nunca piensas cuando estás involucrado en tiroteos aéreos increíblemente mortales. Esta historia impulsada por la venganza es corta (la campaña solo duró unas pocas horas), pero solo sirve como telón de fondo para la violencia en la pantalla. ¿Realmente necesitas motivación para enfrentar ola tras ola de malos? Mi amigo Pedro argumentará que nunca lo has hecho.

Además de tener una práctica flota de armas, My Friend Pedro se suma al factor de tontería al matar a tus enemigos de formas más creativas. Algunas cacerolas se pueden patear en el aire y usar para desviar balas y alejar a esos tipos con armas de fuego de tu vista. Puedes subirte a una patineta y simplemente patearla en el próximo dron desprevenido. A medida que la dificultad se dispare, necesitarás usar estas ridículas herramientas para tu beneficio. El juego agrega rápidamente torretas, sensores de movimiento y láseres, que deben evitarse mientras caes a través de las rejillas de ventilación y esquivas las paredes en movimiento. Puede ser complicado, pero no puedes evitar sonreír mientras saltas por el aire en cámara lenta y eliminas a 5 o 6 enemigos antes de aterrizar.

Cuando termina un nivel (por lo general, cada nivel dura alrededor de 5 minutos), el jugador finalmente puede tomar un descanso y pensar en una mejor estrategia para la próxima pelea. Serás recompensado por cada calificación en función del tiempo para completar, el número de muertes y, por supuesto, los puntos de estilo. Los grados van de C a S, pero no son los típicos “rangos” que los superan. La “C” aquí significa “Come On”, mientras que la “B” probablemente significa Bananas. Hay una serie de variantes ingeniosas que se burlan de los aspectos de calificación del juego y al mismo tiempo fomentan la rejugabilidad.

Este es el concepto central del método de Pedro. También pueden comer pastel. Hay un nivel de alcantarilla lleno de pequeños jugadores (que se han retirado allí debido al futuro apocalíptico), y el juego se burla del nivel de la alcantarilla. No es diferente al comentario de Hotline Miami sobre la violencia. Se burla de la insensibilización del jugador mientras te permite disfrutar de un juego verdaderamente adictivo.

Pero va a ser un poco más profundo. Sin spoilers, mi amigo Pedro intenta combatir el concepto de uno mismo. Esto suena más importante que el lugar donde realmente se desarrolla el juego; tal vez los escritores tengan demasiado miedo de abordar cualquier problema psicológico más allá de “la mente es un lugar psicodélico”. Hay niveles en los “Lugares” de Pedro llenos de malas ideas que hay que despejar. Todo termina luchando contra tus motivos. ¿Cuál es el punto de todo lo que haces, la gente que matas? Tus acciones son inútiles, pero también son… interesantes.

My Friend Pedro es un rápido estallido de adrenalina con acción continua y dificultad perfecta (en su configuración “difícil”). Cada nivel presenta desafíos que se pueden tomar del rango C al S una y otra vez. Hay una buena posibilidad de que el juego sea aceptado por la comunidad speedrun; requiere precisión técnica y conocimiento del juego. Entonces, incluso si el juego te odia por gustarle, los jugadores volverán. Simplemente no podemos detener la violencia.

mi amigo pedro Disponible ahora en Nintendo Switch y PC por $ 19.99. A los efectos de esta revisión, lamejorpeli.com proporciona una copia digital de Switch.