Reseña de Jumanji: Bienvenidos a la jungla – El juego sigue siendo divertido

Welcome to the Jungle es un regreso divertido, aunque superficial, al mundo de Jumanji, que es más para adultos jóvenes que para adultos nostálgicos.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla es la (casi) secuela de la película de acción y aventuras de 1995 Jumanji, basada en el libro infantil ilustrado de Chris Van Allsburg. Al igual que Jumanji de 1995 como el vehículo protagónico familiar del difunto Robin Williams, “Welcome to the Jungle” le dio al protagonista principal Dwayne ‘The Rock’ Johnson la oportunidad de mostrar sus músculos de actuación (y literal). Con el cineasta de comedia Jake Kasdan, director de la parodia biográfica del músico, la historia de Dewey Cox y la comedia Bad Teacher y Sex Tape de Cameron Diaz, tomando las decisiones, “Welcome to the Jungle” también es más tonta que la versión más dramática de Joe Johnston de Jumanji en la década de 1990 Welcome to the Jungle es un regreso divertido, aunque superficial, al mundo de Jumanji, que es más para adultos jóvenes que para adultos nostálgicos.

Bienvenido a la jungla hoy, como cuatro estudiantes de secundaria muy diferentes: Spencer Gilpin (Alex Wolff), Martha Cappelli (Morgan Turner), Anthony “Refrigerator” Johnson (Ser’ Darius Blain) y Bethany Walker (Madison) Eastman) – todos encontrados ellos mismos detenidos juntos por una variedad de razones. Como parte de su castigo, cuatro adolescentes se topan con un misterioso videojuego retro llamado Jumanji mientras limpian el viejo almacén de la escuela. Spencer y Fridge logran convencer a Martha y Bethany de que tomen un descanso de sus trabajos anestésicos y jueguen con ellos… solo para que el videojuego succione mágicamente a los cuatro adolescentes desprevenidos a su mundo virtual.

Una vez (literalmente) en el mundo de Jumanji, los adolescentes se transforman en sus respectivos personajes que eligen del menú del juego, incluidos: Dr. Smolder Bravestone (Johnson), Franklin “Moose” Finbar (Kevin Hart), Ruby Roundhouse (Karen Gillan) y el profesor Sheldon “Sherry” Oberon (Jack Black). Los cuatro pronto descubren que cada uno tiene habilidades y fortalezas/debilidades únicas, así como tres vidas hasta el final del juego… probablemente sea cierto. Sin otra opción, este grupo inconexo se ve obligado a trabajar en conjunto para encontrar una manera de ganar el juego: eliminar al malvado John Harding van Peelt (Bobby Cannavale) contra el mundo de Jumanji. La maldición fue impuesta y luego llamada para dar su fantástico nombre.

El guión de “Bienvenidos a la jungla” de Kasdan se atribuye a Jeff Pinkner y Scott Rosenberg, co-creadores de la serie de televisión “Zoo” sobre animales salvajes, y a los coguionistas Chris McKenna (quien también da crédito a la historia) y Erik Sommers. coguionistas de The LEGO Batman Movie y Spider-Man: Homecoming. Esta combinación de sensibilidades narrativas sirve bien a Welcome to the Jungle y mantiene las bromas sin parar de la película a lo largo de su ejecución, sin ser demasiado horrible para la multitud de jugos durante los momentos más serios. Welcome to the Jungle intenta algunos temas teatrales más pesados, pero evita sumergirse en el impacto de la tumba que los juegos de Jumanji pueden tener en la vida de quienes los juegan, como el Jumanji de Johnston. La secuela de Jumanji no deja mucho impacto emocional, pero lo compensa ofreciendo a los niños lecciones cuidadosamente empaquetadas que les enseñan la importancia de trabajar juntos a pesar de sus diferencias. También incluye algunos guiños a Jumanji de 1995 y la cultura de los 90 que los cinéfilos mayores pueden apreciar (pueden ser torpes).

Los protagonistas adolescentes de Bienvenidos a la jungla son arquetipos muy típicos (geek, atleta, forastero y bombón) y se presentan como estereotipos bidimensionales durante gran parte de la película. Lo que hace que los personajes sean interesantes es la actuación de los actores mayores como sus avatares en el juego, que de todos modos constituyen la gran mayoría de la película. Black tiene un verdadero arrebato como una adolescente glamorosa atrapada en el cuerpo de un hombre de mediana edad, pero Johnson y Gillan también están completamente comprometidos a fingir que son un nerd torpe e introvertido torpe atrapado en un cuerpo rocoso. Respectivamente, una clara repetición de Laura Croft en los ’90. No se puede negar que Hart es el eslabón débil del grupo, en el sentido de que emplea sus trucos cómicos habituales y solo logra canalizar parcialmente el comportamiento de su yo adolescente interior. Sin embargo, al igual que el dúo en “La CIA”, Johnson y Hart tienen una gran química cómica en las escenas de “Bienvenidos a la jungla”.

Ni la mitología ni el elenco de apoyo en el mundo de Jumanji exceden lo que uno esperaría de un videojuego real de la década de 1990 en Bienvenidos a la jungla. Afortunadamente, esto es (principalmente) por diseño, y permite a Cannavale masticar el paisaje en sus escenas como la propia versión de la película del personaje de Van Pelt, otro elemento heredado de Jumanji de 1995. Una persona que logró un desarrollo real en el juego Jumanji fue Nick Jonas como Jefferson “Seaplane” MacDonald, un jugador clave que agregó al héroe principal a su búsqueda. La historia de McDonough representa el único intento real de Welcome to the Jungle de crear patetismo en el nivel original de Jumanji. Sin embargo, en última instancia, la película adopta un enfoque simple para pagar los hilos de la trama y mantener las cosas emocionalmente simples, para bien o para mal.

Dados los antecedentes de Kasdan, no sorprende que “Bienvenidos a la jungla” trate momentos cómicos en lugar de secuencias de acción. La película saca bastante provecho de su concepto de videojuego, ofreciendo algunos ingeniosos trucos visuales y remates basados ​​en la mecánica del juego de Jumanji (incluyendo, cómo los jugadores mueren/regeneran y se mueven en función de sus habilidades físicas). Los cuatro protagonistas de la película también están bien versados ​​en el arte de la comedia física, lo que permite muchas bromas basadas en sus fortalezas y debilidades y la idea de que sean “interpretados” por adolescentes sin experiencia. Filmada principalmente en Hawái y Kasdan, Welcome to the Jungle, en colaboración con el fotógrafo Gyula Pados (Maze Runner: The Scorch Trials), hace un buen uso de hermosos fondos que hacen que el mundo salvaje de Jumanji parezca vasto y expansivo. hizo un buen trabajo al filmar las escenas de lucha y los escenarios de la película, confiando demasiado en primeros planos temblorosos, cortes rápidos y CGI gomoso para hacer que las acrobacias de la película (por lo demás impresionantes) cobren vida.

Al final del día, Jumanji: Bienvenido a la jungla es un jugueteo esponjoso pero atractivo que las familias deberían llevar felizmente a sus hijos a ver. (Incluso el chiste sórdido que ayudó a Bienvenido a la jungla a obtener una calificación PG-13 es bastante sórdido, considerando todo). 90s Children of the 1990s, pero es la parte ingenua, tonta y, en última instancia, inofensiva de la diversión cinematográfica de diciembre. Aquellos en los cines que buscan algo para hacer que estas vacaciones de invierno sean para todas las edades, o para encontrar una manera de salir de su mundo nuevamente, pueden intentar jugar el juego nuevamente.

Jumanji: Bienvenidos a la jungla Ahora en cines a nivel nacional. Tiene una duración de 119 minutos y está clasificada PG-13 por acción y aventura, contenido sugerente y algo de lenguaje.

¡Háganos saber lo que piensa de esta película en la sección de comentarios!

• Jumanji