Reseña de Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Si realmente te importan los personajes vivos de Harry Potter, Ron y Ginny Weasley y Hermione Granger, entonces te encantarán. Harry Potter y el Príncipe Mestizo.

Divulgación: solo he leído el primer libro, y aunque pensé que las películas anteriores estaban “bien”, nunca he sido un gran admirador de la serie. Esta última película está dirigida por David Yates, quien también dirigió la película anterior, Harry Potter y la Orden del Fénix; desde la perspectiva, ni siquiera recuerdo de qué se trataba esa película.

Habiendo dicho eso, creo que la última entrega es posiblemente la mejor película de Harry Potter jamás lanzada.

Este es el sexto año que Harry y compañía están en Hogwarts, y todos están muy alejados de los niños que vimos en la primera película. Ahora son adultos jóvenes certificados, felices de verse a sí mismos y a los demás de manera más profunda y compleja en la pantalla. De hecho, son estas relaciones las que hacen que esta película brille.

Harry (Daniel Radcliffe, por supuesto) encuentra un libro sobre Pociones, que está lleno de notas escritas a mano por el Príncipe Mestizo. Quienquiera que fuera el hombre, era brillante y creaba pociones, modificando sutilmente las recetas en el libro para que funcionaran perfectamente, era una de sus habilidades. La nueva “habilidad” de Harry para hacer pociones llama la atención del recién reclutado profesor Horace Slughorn. El Profesor es interpretado por Jim Broadbent, quien, dada la naturaleza (aparentemente) cómica del personaje, es excelente y sorprendentemente matizado.

Resulta que Slughorn fue atraído de regreso a Hogwarts por una razón muy importante, y que el profesor Dumbledore (Michael Gambon) le pidió a Harry que espiara información oculta del profesor que regresaba. Profesor Snape (Alan Rickman, cuyo breve paso por la pantalla fue suficiente para ver la película con una fascinante presencia en pantalla), su verdadero (?) propósito se vuelve claro al final de la película.

Gran parte de la película está dedicada a las interrelaciones entre Harry, Ron, Hermione y Ginny. Hay mucha angustia de romance adolescente, que generalmente desencadena mi respuesta de telenovela adolescente, pero se maneja aquí con tanta dulzura y destreza que es un placer verlo y realmente te atrae para ver lo que están haciendo todos. . Emma Watson, Bonnie Wright y Rupert Grint hicieron un gran trabajo.

Combinado con esto, la hermosa y suave cinematografía y las imágenes de ensueño (no solo en ejecución sino también en estilo) son solo la guinda del pastel.

¿Es perfecta esta película? No.Una queja que he escuchado de otros es que durante 2 1/2 horas, no sucede nada para hacer avanzar la historia, y el final de la película (hay un Seguramente El ambiente de Empire Strikes Back) puede ser más efectivo. Sin embargo, estos puntos tienen poco impacto en el disfrute general de lo que considero los mejores éxitos de taquilla del verano de 2009.

Harry Potter y el Príncipe Mestizo Tiene clasificación PG y ofrece algunas escenas que pueden ser un poco tensas para las personas más pequeñas, y hay una escena de salto que podría llevarlos a ellos, pero nada supera a la parte superior. Francamente, es bueno ver una película dirigida al mismo grupo de edad que Transformers 2, sin un solo lenguaje obsceno ni nada que haga que los padres se sientan incómodos al verla con sus hijos.

Esta fue probablemente la primera película de Harry Potter que terminé viendo más de una vez.