Reseña de “El mecánico”

Vic Holtreman de lamejorpeli.com reseña El mecánico

Después de la mejor actualización de True Grit, tenemos una nueva versión de la película de 1972 The Mechanic protagonizada por Charles Bronson (haga clic para obtener información sobre el original). Si bien el valor real es excelente, principalmente debido al desempeño de su joven estrella, lamentablemente no hay nada que destacar en esta nueva versión de la mecánica.

Comienza con una introducción esperanzadora y silenciosa al jefe de un cartel de drogas sudamericano. En cuestión de minutos, sentimos no solo su poder y brutalidad, sino también su vasta riqueza. Statham apareció en la escena y asesinó al hombre de una manera muy inteligente (“los mejores trabajos son aquellos en los que nunca supieron que estabas allí”). En una secuencia muy unida, aprendemos todo lo que necesitamos saber sobre el personaje de Statham (incongruentemente llamado Arthur): es genial, concentrado y audaz, tu rudo básico.

Ah, pero finalmente Arthur tiene que tener una conversación. Soy fanático de Statham, pero a veces desearía que hubiera experimentado con un acento estadounidense en algunos de sus personajes; tal vez hubiera logrado que sus líneas fueran más efectivas o de una manera menos monótona. No me malinterpretes, él es muy efectivo para atraerte, definitivamente no, tratando de molestar a la gente, pero sus expresiones suelen ser demasiado monótonas para mí. Pronto conoce a su mentor/contacto Henry (interpretado por el siempre involucrado Donald Sutherland). Aparentemente, son amigos muy cercanos, y Arthur parece ser el hijo malo de Henry, Steve (Ben Foster), como reemplazo.

Henry está implicado por su dueño (Tony Goldwyn) como un traidor a la “Compañía”. Si no sabe su nombre, mire su foto y sabrá de inmediato que Henry fue incriminado. Sin embargo, fue persuasivo, presentó pruebas aparentemente irrefutables y le pidió a Arthur que lo asesinara. Para saber que podía hacerlo de una manera rápida y (relativamente) benévola, Arthur aceptó.

Poco después de que Steve apareciera en escena, conoció a Arthur, Steve no estaba contento de haber sido reemplazado por Arthur a los ojos de su padre. Por supuesto, su padre todavía lo ama a pesar de su distanciamiento. Sabiendo esto, Arthur (a regañadientes) adoptó a Steve y lo entrenó para ser un “mecánico”, un asesino a sueldo. Con vetas de ira y mezquindad de una milla de ancho, Steve no tiene ningún problema con eso (de hecho, lo pide) y parece aprender rápido.

me gusta la mecanica La mayoría de ellos tienen un ambiente de película de los años 70. En su mayoría, se filma de manera directa (la secuencia de acción principal hasta el final de la película) sin el uso excesivo de cámaras inestables, ediciones rápidas discordantes o cualquier tipo de cinematografía “genial”. Hay mucha acción/violencia (incluida una gran pelea cuerpo a cuerpo entre Foster y un Jeff Chase gigante), y hay algunos diálogos discretos pero divertidos de vez en cuando.

Si no fuera por el tipo de cosas que te hacen retorcerte incómodamente en tu asiento del teatro, hay una escena de sexo muy explícita al principio que parece una obviedad, simplemente insertada (perdón por el juego de palabras) porque se puede calificar con un R, Pensaron que podría atraer a una audiencia. Yo, no soy un fanático, las insinuaciones son suficientes para mí.

Por otro lado, tenemos el hecho de que se siente un poco normal, nada realmente memorable. Tener a Sutherland allí brevemente me hizo más consciente de lo poco que realmente me importaban los otros personajes, porque siempre fue capaz de causar un gran impacto, incluso cuando no pasaba mucho tiempo en la pantalla. Esta película simplemente explica lo que hace, y la veo casi sin interés, pero sigamos la corriente.

Si eres fanático de Statham o Foster y buscas una película de acción clasificada R sin límites para esta temporada de películas soñolientas, The Mechanic podría pasar un buen rato para ti. De lo contrario, es posible que desee esperar en febrero para Drive Angry 3D, protagonizada por Nic Cage, para satisfacer sus antojos de acción con clasificación R.

Aquí está el tráiler reparador: