Reseña de “El juego del rencor”

Grudge Match es una comedia de Hollywood que utiliza íconos y fórmulas, y logra despejar su objetivo (no tan desafiante).

existir juego de rencor, los boxeadores de Pittsburgh Henry “Razor” Sharp (Sylvester Stallone) y Billy “Kid” McDonnell (Robert De Niro) fueron los mejores enemigos, peleando en su apogeo a principios de la década de 1980. Después de que cada uno venciera al otro, se prepararon para un enfrentamiento final, uno que no sucedió después de que Razor repentinamente (e inexplicablemente) anunciara su retiro.

Saltando al presente, Razor ahora es un trabajador de una fábrica que vive de manera barata y se niega obstinadamente a mantenerse al día, mientras que Kid ha usado su fama para convertirse en un empresario exitoso. Por razones financieras, el hijo de su antiguo manager, Dante Slate Jr. (Kevin Hart), persuade a Razor para que capture el movimiento para un próximo videojuego que lo incluye a él y a The Kid; sin embargo, cuando los dos se encuentran inadvertidamente en la vida real, estalla una pelea. salió casi inmediatamente después de la reunión, y el video se convirtió en un éxito viral. Debido a esto, Razor y Kid tienen la oportunidad de revancha en el ring, y la oportunidad de finalmente ajustar cuentas, de una vez por todas.

Grudge Match es exactamente la película anunciada en el tráiler: Grumpy Old Boxers, en otras palabras (diablos, el escritor de Grumpy Old Men, Mark Steven Johnson, incluso hizo la película). Sin embargo, al igual que “Last Vegas” del mes pasado (también coprotagonizada por De Niro), Grudge Match tiene suficiente consideración y perspicacia emocional para compensar el elemento cliché y, por lo tanto, ofrece un entretenimiento decente.

“Navaja” y “Niños”

Tim Kelleher (First Child) y Rodney Rothman (22 Jump Street) alcanzaron todas las notas esperadas para una comedia deportiva, hasta la (predecible) complicación del segundo acto y el regreso final de Saccharin. Sin embargo, Grudge Match logra (ligeramente) elevarse por encima de la mediocridad con su elemento de autorreflexión.

Stallone y De Niro esencialmente interpretan versiones antiguas de Rocky Balboa y Jack LaMotta, aunque sus personajes son inherentemente más diversos de lo que piensas. Razor, por ejemplo, ve el valor de la vieja “basura” y admite que es un hombre de un siglo diferente, mientras que Kid se contenta con repetir su gloria pasada pero ser capaz de mostrar la intensidad y la seriedad de su pasado cuando sea necesario. El humor desenterrado de estos aspectos de los personajes de los dos protagonistas suele ser más efectivo que las parodias abiertas de secuencias icónicas de la franquicia Rocky y Raging Bull, aunque no se puede negar que De Niro parece tener más ego que Stallone.

Sylvester Stallone y Kim Basinger en ‘El juego del rencor’

El director Peter Siegel (Get Smarter) sabiamente permite que Stallone y De Niro aporten un peso dramático a los procedimientos con sus actuaciones, arregladas con una composición y escenas normales pero adecuadas que no distraen la acción. Siegel y el editor William Kerr (“Five Years’ Promise”) también saben que no deben detenerse demasiado en las barreras narrativas arcaicas o en los tropos de películas deportivas usados ​​en exceso (montajes de entrenamiento, etc.) En la atracción principal: De Niro y Stallone intercambian tomas corporales/verbales o mostrar su lado más tierno. Esto permite que el tiempo de ejecución de dos horas transcurra a un ritmo cómodo.

Los momentos cómicos de la película se yuxtaponen con tramas secundarias más directas e íntimas. Uno involucra a Razor reconciliándose con su antigua amante, Sally (Kim Basinger), y el otro gira en torno a la conexión de Kid con su hijo mayor BJ (Jon Bernthal) y su nieto, quienes acaban de enterarse de su existencia. Si bien los diferentes personajes tienen que soportar obstáculos estándar (léase: inventados) en el camino, la relación suele ser más real de lo que podrías pensar dada la ambientación de la comedia de situación. Eso es gracias en gran parte a los talentosos actores involucrados, quienes (en su mayoría) venden un desarrollo de la historia aún más ridículo.

Robert De Niro y Sylvester Stallone en ‘El juego del rencor’

Kevin Hart, quien interpreta al hambriento de atención Dante Jr., ofrece el mismo servicio de alivio cómico de Motormouth que ofreció en el pasado; dependiendo de cómo te sientas con el estilo cómico de Hart, es muy divertido o molesto. Para Alan Arkin, el entrenador de Razor desde hace mucho tiempo, Louis ‘Lightning’ Conlon, es una recompensa doble: otra versión del inteligente y gruñón que Arkin ha mostrado desde que ganó un Oscar por “Miss Sunshine”. Más allá de eso, el resto de la película incluye algunos cameos glorificados (por caras reconocibles como LL Cool J), por lo general dignos de una o dos risas.

Entre los chistes más cautivadores y la sensibilidad del elenco principal, Grudge Match es una comedia de Hollywood que utiliza íconos y fórmulas que logran aclarar su propósito (no tan desafiante). Parafraseando una cita de esta película, Stallone y De Niro no son los mejores, pero es lo mejor que tenemos. (Una última nota: quédese en su asiento después de la película, ya que hay dos escenas de créditos finales).

Si aún no te has decidido, aquí tienes un tráiler de la pelea de Grudge:

_______________________________________________________________________

juego de rencor Se está mostrando en los cines ahora. 113 minutos de duración y clasificado PG-13 por violencia de acción deportiva, pornografía y lenguaje.