Reseña de “El jefe aterrador 2”

Horrible Bosses 2 es otro momento divertido para el trío loco que conocimos en la primera película, solo que es una fiesta que seguramente será agotadora al final.

existir jefe aterrador 2 Nos ponemos al día con Nick, Kurt y Dale (Jason Bateman, Jason Sudeikis y Charlie Day) mientras se “liberan” del reinado opresivo de sus respectivos horribles jefes y hacen una fortuna después de hacer negocios. Después de recibir una gran orden de compra para su nuevo invento, “The Shower Buddy”, los chicos parecen estar listos para un gran éxito. Sin embargo, el sueño de los chicos se convierte rápidamente en una pesadilla financiera cuando el despiadado empresario Bert Hansen (Christopher Waltz) los arruina.

Enojados y enfrentando la destrucción, estos tipos encuentran una salida del bosque: una vez más como mentirosos aficionados con un gran plan en mente. Esta vez, en lugar de asesinar, planean secuestrar al joven hijo mimado de Hansen, Rex (Chris Pine). El problema es que Rex es tan turbio como su padre y pronto cambia todo el plan de secuestro con su propia trama malvada.

Desde The Hangover 2, las secuelas de comedia se han enfrentado a un mal estigma: el público está comprensiblemente cansado del capítulo dos que repetirá exactamente el mismo humor y trucos que la primera película. Mientras que una película como 22 Jump Street puede sacar una diversión vertiginosamente hiperconsciente de recalentar las sobras, Dreadful Bosses 2, desafortunadamente, está más cerca de ser poco imaginativa (aunque aún divertida) “Bee There”, completa el campamento de esa “secuela de comedia”.

La Parte 2 tiene una nueva visión de dirección, con el guionista y director Sean Anders tomando el relevo del director de Horrible Bosses, Seth Gordon (identidad ladrón). Anders tiene un currículum de comedia rico y variado como guionista, con algunos originales brillantes (ella no está en mi liga, somos Miller, una máquina del tiempo de bañera de hidromasaje) y algunas secuelas mediocres o adaptaciones Obras de otros (Dumb and Dumb, Mr. Pingüino Popper). Como director, el trabajo de Anders en películas como “Sexuality” y “That’s My Boy” ha sido un mal ejemplo de su visión cómica. Horrible Bosses 2 puede ser su película más fuerte hasta el momento (en términos relativos), pero al igual que el resto de sus esfuerzos, es difícil saber si lo mejor proviene del director o de su estrella cómica.

Jennifer Aniston en Scary Boss 2

Desde el punto de vista cinematográfico, la secuela se siente como un conjunto más suelto de escenas de la trama (a excepción de una secuencia de fantasía bien hecha) que se basa más en el carisma establecido del trío protagonista y sus interacciones. Parece que el director y el elenco (incluidos los miembros del elenco que regresan como Jennifer Aniston, Jamie Foxx y Kevin Spacey) no trabajaron duro para crear la comedia, creyendo que su relación era lo suficientemente fuerte como para llevarlo todo. Si bien eso es cierto hasta cierto punto, Scary Bosses 2 viene con un elenco de Ocean 12 que es casi demasiado cómodo para que los demás pongan el nuevo esfuerzo y la energía necesarios.

Con un control más relajado de las cosas, las travesuras tienden a ir tan lejos que los personajes pasan de ser divertidos y fáciles de identificar a ser caricaturescamente tontos o francamente irritantes. Si bien la película a veces trata de aprovechar al máximo a sus tontos protagonistas, la representación de Nick, Kurt y Dale en esta entrega está muy lejos del Joss promedio que intenta (y risiblemente falla) ejecutar la fantasía definitiva de la era de la recesión. En general, las travesuras de “tonto, tonto y tonto” no son un cambio de ritmo bienvenido.

Jamie Foxx en Jefes aterradores 2

Por otro lado, la narrativa del crimen real de Anders y John Morris (autores de We Are Miller), y la historia de los escritores de Terrible Boss John Francis Daly y Jonathan M. Goldstein, en realidad está elaborada de una manera ingeniosa. desarrolló la premisa de la serie. y una forma (semi)lógica. Hacer que el trío se convierta en jefes potencialmente aterradores (si derriban a la empresa) mientras luchan contra el gran jefe malvado (Waltz) es en realidad un giro interesante. Por supuesto, la película prefiere disfrutar de escenas con poca recompensa o trucos traviesos, en lugar de sustentarlo todo desde un punto de vista temático. Películas como esta no necesitan material de los Oscar, pero hay una historia que podría contarse con más sentido.

Como se mencionó, el lanzamiento se dispara en todos los cilindros, casi con demasiada suavidad. Bateman, Sudeikis y Day podrían bromear durante días, y desafortunadamente, en ciertas escenas, se sienten como si lo hubieran estado. Todavía es divertido, solo que no tan fresco, y las secuelas abusan de sus bromas para que suene convencional. Aniston, Spacey y, en especial, Jamie Foxx siguen presentes con los dos pies; pero, de nuevo, incluso si sus respectivos personajes dan un paso adelante, lo que estamos viendo no es nada nuevo.

Los efectos recién agregados varían. Christoph Waltz y (especialmente) Chris Pine son excelentes opciones para ocupar la posición del oponente. La extraña intensidad del vals complementa a la perfección la locura del trío protagonista, mientras que Pine aporta un grasiento encanto entrañable y una sincronización cómica para sí mismo como Rex.

chris pine en jefes aterradores 2

Podría decirse que la incorporación de Pine es el cambio más novedoso y gratificante, ya que brinda una nueva dinámica entre el trío de protagonistas, lo que hace que el segundo acto de la película (donde Pine está al frente y al centro) sea la parte más agradable. Los cameos de alguien como Keegan-Michael Key (Key & Peele) o Jonathan Banks (Breaking Bad) no valen la pena porque sus escenas quedan relegadas a reacciones demasiado ridículas a los protagonistas.

Finalmente, Horrible Bosses 2 es otro momento divertido para el trío loco que conocimos en la primera película, solo que es una fiesta que seguramente será agotadora al final. Es mejor dejar algunas cosas para un capítulo, tal vez. En cuanto a las risas en el teatro durante el festival, podría haber sido peor. Sin embargo, en diferentes años, uno ciertamente puede hacerlo mejor.

jefe aterrador 2 Ahora mostrando en los cines de todo el mundo. Tiene una duración de 108 minutos y está clasificada R por la fuerte pornografía vulgar y el lenguaje que contiene.

Síguenos y habla de cine @screenrant o @ppnkof