Reseña de “El calor”

Si eres un gran admirador de la marca de comedia de McCarthy, o te gusta el divertido trabajo anterior de Feige en la pantalla pequeña o grande, hay mucho material de calidad en The Heat.

calor Nos presenta a Sarah Ashburn (Sandra Bullock), una brillante agente del FBI cuyo nerviosismo y actitud omnisciente la convierten en la perdición de sus compañeros masculinos. Cuando llega la oportunidad de un ascenso, el jefe de Sarah, Hale (Demian Beacher), le da la oportunidad de demostrar que puede ser una jugadora de equipo y le asigna acabar con un hombre despiadado con la ayuda de la policía local, el capo de la droga de Boston.

Desafortunadamente, el oficial en cuestión es Shannon Mullins (Melissa McCarthy), una bostoniana malhablada y dura como un clavo que inmediatamente se equivoca con su opuesto en Ashburn Road. ¿Puede la extraña pareja dejar de lado sus diferencias para resolver este caso que involucra a criminales violentos, traficantes de drogas y agentes de la DEA, e incluso hacerse amigos en el camino?

Los Heat están dirigidos por Paul Feig, cuyo enfoque de la comedia, en programas de televisión como “Arrested Development” y “The Office” y en el obsceno éxito durmiente de 2011 “Bridesmaids”, tiende a estar dominado por el diálogo y, a menudo, parece improvisado. Su última película en particular se siente como el alma gemela de una dama de honor, por varias razones además del hecho de que ambas cuentan con protagonistas femeninas (e incluyen a McCarthy como miembro del reparto). El resultado final no siempre es tan divertido o conmovedor en “The Heat” como lo fue en las comedias anteriores de Feige. Aún así, el giro moderno y femenino del director en el modo policía amigo es una experiencia satisfactoria.

Sandra Bullock y Melissa McCarthy en ‘Calor’

Bullock y McCarthy son una buena pareja en la pantalla, pero gran parte del éxito del dúo se debe a la habilidad de este último para la comedia verbal y física en el cine. El Heat merece más del talento de McCarthy que los ladrones de identidad a principios de este año. Feige a menudo retrocedía y mantenía la cámara en movimiento, mientras la actriz realizaba todo tipo de impresionantes movimientos bufonescos y exasperación verbal a lo largo de la película (incluso durante los varios momentos sentimentales que muestran su actuación dramática). Por el contrario, Bullock es un hombre heterosexual pasable y deliberadamente avergonzado, pero no hay duda al respecto: McCarthy la eclipsa.

Escrita por Katie Dippold (coproductora de Parks and Recreation), la película ofrece una perspectiva femenina única y reflexiva sobre las convenciones de género en pareja, además de la dinámica de género del lugar de trabajo contemporáneo. Diebold hace esto de dos maneras obvias, como una broma que McCarthy seguía encontrándose con su aferrada aventura de una noche, y de maneras más sutiles, como si ninguno de los personajes principales estuviera en la “palabra B”. Use cualquiera de las variantes anteriores. “El problema es que la narrativa de la película a veces es demasiado suelta, lo que hace que la comedia dure demasiado; sin mencionar los momentos tiernos y emocionales que se yuxtaponen torpemente con los ritmos cómicos hilarantes (que estropean los comentarios en el guión de Dipold).

Melissa McCarthy, Thomas F. Wilson y Sandra Bullock en ‘Calor’

Feige mantuvo todo funcionando a un ritmo saludable, lo que permitió al Heat acumular suficiente potencia de fuego humorística y bromas para que, al final del día, los aciertos superaran en número a los fallos. Debido a que el estilo de dirección de Feige se adapta más a la televisión que al cine, en cuanto a la forma en que se enmarcan y editan las tomas, los Heat carecen de la cinética cinematográfica necesaria para realzar los ritmos humorísticos y realzar la ironía del deliberadamente subestimado: —Clímax clave ( como lo hizo Edgar Wright en Hot Fuzz). Afortunadamente, si bien hay algunos errores de humor dignos de mención (como una broma sangrienta inoportuna en el tercer acto), la mayoría de las bromas son correctas o están lo suficientemente cerca de la marca como para compensarlo.

Del mismo modo, los papeles secundarios masculinos tienen más éxito que en general. Estos incluyen un refrescante Marlon Wayans como un agente del FBI que ayuda a Bullock y Thomas F. Wilson (también conocido como Biff de la trilogía “Regreso al futuro”) como el débil jefe de McCarthy. Además, Dan Bakkedahl (This Is 40) interpreta a un agente de la DEA cuya apariencia albina y la misoginia de las mujeres en el grupo de trabajo hacen que el personaje sea una broma (insulsa). Del mismo modo, los miembros ruidosos de la muy estereotipada familia de Boston de McCarthy, incluido Michael Rappaport como su hermano, son demasiado caricaturescos, pero no permanecen en la pantalla el tiempo suficiente como para ser un problema importante.

Al final de Heat (seguido por la escena de los créditos finales en la película), ya proporcionó bastantes carcajadas y oportunidades perdidas. La película no es un giro fantástico y subversivo del modelo de policía amigo, pero logra mezclar las cosas sin sentir que es solo una adición general al género (protagonistas masculinos tradicionales interpretados por mujeres). Gran parte del éxito se puede atribuir a McCarthy, que sigue buscando titulares dignos de su talento.

Dicho esto, si eres un gran admirador de la marca de comedia de McCarthy, o si te gusta el divertido trabajo anterior de Feige en la pantalla pequeña o grande, hay suficiente material de calidad en The Heat para recomendarlo.

Si todavía estás indeciso sobre el Heat, mira el tráiler a continuación:

_____

calor Calificación R por lenguaje general, contenido grosero y algo de violencia en 117 minutos. Ahora en cines.