Reseña de “Dredd 3D”

Dredd 3D ofrece una experiencia de acción extremadamente entretenida y, para algunos, podría ser incluso una de las adaptaciones de cómics más divertidas de Hollywood.

La película Judge Dredd de 1995, protagonizada por Sylvester Stallone, sigue siendo una aventura de placer culpable para muchos fanáticos de la acción, sin mencionar un interminable generador de memes de Internet, pero se queda corta. Si bien Stallone puede haber estado tomando el papel en serio, las frases ingeniosas irregulares y las interacciones dramáticas de los personajes socavan algunas de las cualidades más deliciosas del personaje del juez Dredd, a saber, el juez, el jurado y el verdugo instantáneo despiadados (y sin rostro).

Más allá del escepticismo estándar que rodea a los reinicios de la franquicia, los fanáticos y los amantes de la acción siguen siendo cautelosamente optimistas sobre el director Pete Travis y la estrella Karl Urban. Desbloquear 3DAunque optimista, la sinopsis inicial de la trama y el tráiler de características generaron fuertes comparaciones con la premisa del éxito indonesio de Gareth Evans The Raid: Redemption: acerca de Un equipo de policías debe atravesar un complejo de apartamentos una y otra vez para arrestar a un despiadado narcotraficante. – que tiene a algunos fanáticos preocupados de que Dredd no sea más que una franquicia sin inspiración basada en películas menos conocidas (pero más originales).

Dredd en realidad escribió el guión mucho antes de que The Raid fuera un éxito, pero la película ahora enfrenta un desafío más difícil dada la comparabilidad. Entonces, ¿ha logrado Dredd ofrecer su propio viaje emocionante lleno de acción (e inolvidable), reformulando con éxito al juez Dredd como el personaje descarnado que los fanáticos recuerdan desde hace mucho tiempo?

Afortunadamente, la respuesta es: sí. Dredd proporciona, en gran medida. Sin duda, la película tiene una trama similar a The Raid, pero por cada asombrosa pelea con cuchillos en una película de Evans, Travis ofrece un tiroteo bastante entretenido (y muchos de los icónicos ceño fruncidos de Dredd). Al final del día, Dredd es una experiencia de acción sólida, que depende en gran medida de la fisicalidad y la personalidad brusca del personaje principal para mantener las cosas entretenidas. Hay algunas escenas de ritmo rápido (como la persecución de motocicletas inicial) y muchas imágenes fluidas (gracias a la droga “Slo-Mo” en el centro de la trama), pero los cinéfilos no disfrutan de la acción superior, momentos divertidos de los personajes. , divertido Una combinación inteligente de escenario a corto plazo y puntos de trama delgados pero encantadores deja espacio para que Dredd tome el centro del escenario, despachando a los matones uno por uno en varios conflictos brutales.

El juez Dred (Karl Urban) y Anderson (Olivia Thirlby) en Dred

En lugar de tomarse el tiempo para contarle al público la historia de fondo de cómo Dred se convirtió en el juez más temido de Supercity One, la película presenta al personaje (al igual que en los cómics) como una fuerza de la naturaleza sin rostro, la justicia se hará a toda costa e inocente. vidas serán protegidas. Cuando Dredd y la futura jueza Anderson (Olivia Thirlby) responden a una serie de homicidios en el barrio marginal “Peachtree”, comienzan una investigación para amenazar a la notoria narcotraficante Madeleine Madrigal, también conocida como Ma-Ma (Lena Headey), su “Slo-Mo se está convirtiendo rápidamente en la droga preferida de la ciudad. Para mantener el control de los árboles de durazno, mamá selló el barrio pobre de 200 pisos y ofreció una buena recompensa a cualquier residente que pudiera matar al juez. Sin ningún lugar a donde correr y sin respaldo, Dred y Anderson se ven obligados a abrirse camino a través de los campos de duraznos, limpiando un piso a la vez en un intento de eliminar la raíz de todo mal en un intento de liberar a Megacity One de las manos de su madre.

Cualquiera que busque la profundidad del personaje que comienza Batman probablemente se sentirá decepcionado por la historia de Dredd, ya que la película está más interesada en la crisis actual que en los juicios que el juez pudo haber enfrentado en el pasado. Travis no se disculpó por la práctica, incluso Anderson parecía saber mejor que cavar un agujero en la parte posterior del casco de Dredd. Sin embargo, Dredd nunca ha sido un personaje que requiera mucha exploración: el enfoque limitado de la película brinda una oportunidad sin disculpas (y entretenida) de ver a Judge, con recursos y municiones limitados, hacer lo que sea necesario para una variedad de situaciones desafiantes Reaccionar. nunca se quita el casco a lo largo de la película, y encarna el humor seco y el ingenio sombrío de Dredd: una voz ronca, un cuerpo fuerte y el ceño fruncido.

Anderson de Thirlby también es una pareja inteligente para el despiadado veterano Dredd. La actriz ofrece una perspectiva de “recién llegada” mientras aparece en la violencia que la rodea, ayudando a presentar al público esta versión de Megacity One y el juez, sin una presentación cara a cara que pueda ahogar la acción. A pesar de su inexperiencia y su pequeño físico, Anderson tiene la ventaja añadida de habilidades psíquicas que conducen a muchos de los momentos más divertidos de la película. La Ma-Ma de Headey, por otro lado, es principalmente un MacGuffin, un problema que debe resolverse, en lugar de una persona de múltiples capas. Travis proporcionó la historia de fondo para el personaje, y ella jugó su papel en la trama más grande de Dredd (incitando regularmente a los jueces), pero no hay duda de que la película final no fue atendida. La caracterización de Ma-Ma no molestará a la mayoría de los espectadores, pero aparte de las encantadoras versiones de Dredd y Anderson, el villano es un poco soso, especialmente con un talento como la actriz Heidi (Cersei Lannister de Game of Thrones) para este papel.

Momia (Lena Headey) en ‘Dredd’

Como se mencionó, la acción en Dredd está fundamentada y no hay peleas de robots gigantes en esta ronda. Travis se basó casi por completo en los efectos prácticos: dejar que los personajes y las explosiones vendieran la experiencia cinematográfica. Los cinéfilos que tienden a sentirse atraídos por la acción CGI de estilo sobre sustancia como Resident Evil: Retribution pueden verse abrumados por el alcance limitado de las secuencias de acción de Dredd. En cambio, la película se enfoca directamente en su personaje titular, siguiendo al juez a través de un obstáculo explosivo tras otro. Los enfrentamientos son divertidos y, dada la gran cantidad de héroes y la poca munición, cada pelea muestra un aspecto diferente de las respectivas habilidades de Dredd y Anderson, lo que permite que la película muestre el ingenio de Dredd en lugar de atraparlo en un juego tras otro.

Dredd se exhibe en cines en 2D y 3D, y aunque muchos cinéfilos pueden ser escépticos sobre el recargo, el 3D vale el precio adicional. La secuencia de drogas en cámara lenta es particularmente agradable en 3D y, en su mayor parte, la película usa ese formato sutilmente (incluso artísticamente). Es cierto que una buena parte de la película tiene lugar en pasillos estrechos, con efectos atenuados, pero algunas secuencias clave se mejoran con éxito en 3D, lo que significa que algunos espectadores de Dredd en 2D pueden sentir que se están perdiendo la experiencia completa.

Los fanáticos de la acción que esperan una exploración profunda de los personajes o imágenes CGI de primer nivel pueden sentirse un poco abrumados por Dredd. Sin embargo, Travis y Urban son intencionales en su acercamiento a los héroes favoritos de los fanáticos, ofreciendo una fiel interpretación del juez Dredd y un ingenioso “cajón de arena” de Peachtree, personajes involucrados en todo tipo de conflictos tensos. Una de las mayores sorpresas de 2012, Dredd 3D ofrece una experiencia de acción extremadamente entretenida que, para algunos, podría ser incluso una de las adaptaciones de cómics más divertidas de Hollywood.

Si todavía tienes dudas sobre Dredd 3D, mira el tráiler a continuación:

Para una discusión en profundidad de la película por parte del equipo de lamejorpeli.com, consulte el episodio Dredd 3D del podcast SR Underground.

Háganos saber lo que piensa de la película en la sección de comentarios a continuación. Si has visto la película y quieres discutir detalles sobre ella sin preocuparte por estropearla para aquellos que no lo han hecho, dirígete a nuestra discusión sobre spoilers de Dredd 3D.

Sigueme en Twitter @ben kendrick Para revisiones futuras, así como noticias sobre películas, televisión y juegos.

Desbloquear 3D Clasificación R por gore intenso, lenguaje, uso de drogas y algo de pornografía. Ahora en cines 3D y 2D.