Reseña de Capitán América: El Soldado de Invierno

Los hermanos Russo se basan en la primera Fundación de los Vengadores y las subsiguientes entradas compartidas del universo para una secuela poderosa, elevando las habilidades y el drama personal del Capitán América a alturas refrescantes.

existir Capitán América: El Soldado del Invierno, Steve Rogers (Chris Evans) todavía se está adaptando a la vida en el siglo XXI, ocupado con sus entrenamientos diarios y tareas de operaciones especiales, ocupado con citas o poniéndose al día con las cantidades cada vez mayores que perdió cuando se congeló en el hielo del Ártico. La experiencia Como Capitán América, Rogers lideraba la carrera para salvar el mundo. Sin embargo, a pesar de sus aventuras, el Primer Vengador se ha desilusionado con su trabajo en S.H.I.E.L.D., el aumento del secreto y una nueva iniciativa global: Project Insight, que prioriza la aplicación de la ley dura sobre la libertad personal. Hace que Rogers se pregunte por qué (y por quién) está luchando. en un mundo posterior a la Batalla de Nueva York.

Sin embargo, después de que el jefe de S.H.I.E.L.D., Nick Fury (Samuel L. Jackson), sea atacado por mercenarios fuertemente armados y bien coordinados liderados por el legendario Soldado de Invierno, Rogers debe dejar de lado sus preocupaciones e investigar una nueva amenaza para la humanidad. Junto con la agente de S.H.I.E.L.D., Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow (Scarlett Johansson), y el exsoldado de parainfantería Sam Wilson, también conocido como Falcon (Anthony Mackie), Rogers desaparece de la red y comienza a excavar durante mucho tiempo. Si el Capitán América quiere asegurar un futuro libre, primero debe superar el proceso de chocar con su propio pasado complejo.

Los hermanos Russo sucedieron al director de los Primeros Vengadores, Joe Johnston, en Capitán América: El Soldado de Invierno, y unieron fuerzas para crear un drama de espías entretenido y lleno de acción a partir de la historia original de los Súper Soldados y los Vengadores que siguieron, una que resulta estar basada en un cómic. Como resultado, The Winter Soldier es una de las películas de Marvel más accesibles y de mayor calidad hasta la fecha. Los fanáticos han tenido innumerables huevos de Pascua (y dos créditos finales), pero en esencia, la secuela del Capitán América cuenta un fascinante thriller político con ingeniosas conexiones con la historia estadounidense real y el Universo Marvel más grande. Tanto los lectores acérrimos de cómics como los aficionados casuales deberían disfrutar de esta película, incluso si el público puede no estar de acuerdo sobre qué película de Marvel Studios es su favorita, no hay duda de que Capitán América: El Soldado de Invierno es la mejor adaptación de superhéroes hasta ahora en una sola pantalla.

Ciertos solteros de Marvel han tenido problemas para vincularse con la historia cósmica compartida por el estudio, especialmente después de los Vengadores, pero los hermanos Russo han logrado un marcado equilibrio entre la integración de hilos y el apoyo a la trama central de Winter Soldier. Además, la película incluye comentarios sociales oportunos sobre el debate en curso sobre la seguridad nacional y la libertad personal, todo envuelto en una apasionante película de espías de la década de 1970.

Incluso sin titulares de superhéroes, el guión ofrece una historia política convincente llena de drama humano conmovedor, escenas explosivas y giros astutos. A pesar de las sólidas ventas de taquilla y el público que critica a Marvel Studios por ir a lo seguro en una narrativa cruzada entre películas, el último Capitán América da un paso audaz hacia adelante, remodelando dramáticamente el universo de la televisión y el cine.

Siguiendo la personalidad exuberante de Tony Stark y el poder puro de Thor, una nueva película de Steve Rogers fácilmente podría ser una ocurrencia tardía. Aún así, The Winter Soldier ofrece una mirada fascinante al Capitán América, utilizando un truco de “pez fuera del agua” para retratar íntimamente los valores (y las dudas) que tiene un hombre que ha abrazado una misión de por vida para proteger a los inocentes.

Evans ahora ha interpretado a Rogers en tres largometrajes y finalmente está interpretando el papel en casa, mostrando a un luchador ingenioso y muy capaz. Al presentar una descripción profunda y directamente emocionante, Russell ayuda a reforzar lo que muchos fanáticos de los cómics ya saben: el Capitán América es más que un glorioso súper soldado que empuña un escudo: es el hombre más inteligente y poderoso del mundo. ) Tierra.

La secuela también hizo un buen uso de su elenco de apoyo, sobre todo Black Widow, Nick Fury y el recién llegado Falcon. Black Widow y Nick Fury ya eran los favoritos de los fanáticos en el universo compartido, pero el guión de Winter Soldier llevó a cada personaje al siguiente nivel, dando a Johnson y Jackson mucho tiempo en sus respectivos roles. momentos francamente heroicos. Falcon de Anthony Mackie es una adición popular, y al actor le encantan los ritmos más humorísticos de la película. Aún así, Falcon no fue solo un alivio cómico: empató a Rogers y rápidamente le ganó un lugar en la pantalla.

Del mismo modo, Robert Redford aporta un encanto sofisticado a su personaje de Alexander Pierce, un factor decisivo en la trama de The Winter Soldier. Las interacciones de Redford con los héroes principales, especialmente Fury, son algunas de las mejores de la película, y Redford desarrolla a Pierce como un teórico integral en lugar de un solo burócrata.

Robert Redford como Alexander Pierce y Samuel L. Jackson como Nick Fury

El Soldado de Invierno, interpretado por Sebastian Stan, también se destaca: un oponente formidable capaz de derribar a Rogers y su equipo. El villano está en el corazón de algunas de las secuencias de acción más emocionantes (sin mencionar las intensas) que Marvel haya filmado: implementaciones creativas de armas de material de origen de marca registrada (especialmente sus brazos robóticos). Sin embargo, el verdadero éxito del personaje radica en la capacidad de Stan para transmitir emociones a través de expresiones básicas, porque el Soldado de Invierno se basa en acciones en lugar de diálogos para transmitir sus sentimientos.

Los problemas menores, como una notable desconexión de la pantalla verde en ciertos escenarios, se superan con una tonelada de imágenes asombrosas, y una coreografía de combate basada (y absolutamente brutal) que no solo es emocionante, sino que también presenta al elenco principal como vendedores de agentes mortales. Por esta razón, se recomiendan 3D e IMAX 3D para los espectadores que desean una experiencia de secuela de Capitán América de primer nivel. Dicho esto, ninguno de los dos es necesario, por lo que los cinéfilos frugales no deberían sentirse mal por ver películas en 2D básico.

Los Vengadores se venden tanto a cinéfilos ocasionales como a fanáticos de los cómics con eventos épicos de equipos de superhéroes, y Capitán América: El Soldado de Invierno no debería tener problemas para complacer a ambos lados al ofrecer un thriller de espías de alta calidad. Los hermanos Russo se basan en la primera Fundación de los Vengadores y las subsiguientes entradas compartidas del universo para una secuela poderosa, elevando las habilidades y el drama personal del Capitán América a alturas refrescantes. No es la película más grande de Marvel en llegar a los cines, pero con una narrativa oportuna, inmersiones profundas en los personajes favoritos de los fanáticos, un elenco fuerte y escenas de acción inolvidables, Capitán América: El Soldado de Invierno se convertirá en la mejor película del estudio hasta ahora. One ofrece una razón de peso para dar el paso.

Si todavía estás indeciso sobre Capitán América: El Soldado de Invierno, mira el tráiler a continuación:

___________________________________________

Capitán América: El Soldado del Invierno Con una duración de 136 minutos y clasificación PG-13 por violencia, se presentan intensas secuencias de tiroteos y acción en todo momento. Ahora en cines IMAX 2D, 3D y 3D.

Háganos saber lo que piensa de la película en la sección de comentarios a continuación. Si has visto la película y quieres discutir detalles sobre ella sin preocuparte por estropearla para aquellos que no lo han hecho, dirígete a nuestra discusión de spoiler de Capitán América: El Soldado de Invierno.

Para una discusión en profundidad de la película por parte de los editores de lamejorpeli.com, consulte nuestro episodio Capitán América: El soldado de invierno del podcast SR Underground.

Sigueme en Twitter @ben kendrick Para revisiones futuras, así como noticias sobre películas, televisión y juegos.