Mad Max: Furia en la carretera Reseña

Mad Max: Fury Road es una obra cinematográfica hermosa, extraña, violenta y emocionante que demuestra que George Miller es mejor maestro que nunca.

Mad Max: Furia en la carretera Volvamos a la visión del cineasta George Miller de un mundo postapocalíptico, donde una vez más encontramos al ex policía/sin techo Max Rocktansky (Tom Hardy) conduciendo por el páramo tratando de hacer un vehículo depredador en su cola que tenía una marcha antes. La batalla por la supervivencia toma un mal giro cuando Max es capturado por “The Wild Boys”, un culto fanático dirigido por Immortan Joe, un despiadado (y terrible) señor de la guerra que controla el suministro de agua y, por lo tanto, también controla a las personas.

El destino de Max pronto choca con el de Furiosa (Charlize Theron), uno de los lugartenientes más importantes de Joe y el conductor del monstruoso “equipo de guerra”. Furiosa, otra esclava del brutal gobierno de Joe, lleva a cabo un descarado plan para sacar de contrabando al harén de Joe (“cinco esposas”) del cautiverio con la esperanza de liberarse de su verdadera patria. Joe y sus muchachos de guerra se dispusieron a cazar a Furiosa (Max está en la parte de atrás), pero cuando llega el “buen día” y los empuja a todos a través de los rigores de Furious Road, Max se da cuenta lentamente de que Furiosa Riosa y su equipo son un causa digna, y las chicas encuentran un aliado mortal (y loco) en Mad Max.

Mad Max: Fury Road es una obra cinematográfica hermosa, extraña, violenta y emocionante que demuestra que George Miller es mejor maestro que nunca. Elimina firmemente el estigma de que un reinicio suave o una próxima secuela es esencialmente una mala idea, y demuestra lo que puede suceder al actualizar una película antigua de una manera creativamente auténtica.

A nivel de dirección, Fury Road se desarrolla como una historia corta cinematográfica visualmente deslumbrante y bien hecha, en la que cada imagen y secuencia es simultáneamente pictórica en composición, pero al transmitir la imagen en sí misma. También es utilitaria en el trabajo de la historia más grande fuera. . Este efecto visual refinado se superpone al mundo de ciencia ficción único que Miller creó en la trilogía Mad Max original; un mundo tan completamente imaginado y consciente que es capaz de trascender el kitsch de las películas B y adquirir un sentido más artístico.

La escena de apertura de la película es un ejemplo perfecto: Miller construye con habilidad y belleza gran parte del mundo, apoyando a los personajes y la historia, usando imágenes cuidadosamente seleccionadas y muy poco diálogo, mientras simultáneamente nos reconectamos con Max a través de un monólogo de voz en off (como la película misma) oscila entre la poesía y lo camp, pero de alguna manera funciona en el contexto de esta ópera distópica. Miller también hizo una de las películas de acción más neutrales en cuanto al género de todos los tiempos. Cuando las balas comienzan a volar y los autos comienzan a chocar, las chicas se mezclan tan sangrientas y violentas como cualquier chico, e incluso ‘Five Wives’ se desarrolla lo suficiente como para tener personalidades interesantes en lugar de simplemente ‘chicas en apuros’ McGuffins.

En acción, Camino de furia Un regreso refrescante a los días del cine real y el trabajo de acrobacias, los fanáticos de la acción sin duda lo apreciarán. Los vehículos, los personajes y las escenas son en su mayoría tangibles y reales, y algunas secuencias cargadas de CGI (como Tormenta del desierto) son visualmente impresionantes y están bien ejecutadas (especialmente en 3D inmersivo). La coreografía de las acrobacias es realmente de primer nivel y, combinada con la visión de dirección de Miller, y una magnífica cinematografía del ganador del Oscar John Seale (El paciente inglés), la persecución de autos sin parar de Fury Road es la acción más emocionante hasta el momento. Uno de los muchos años de cine. experiencia. La banda sonora de Junkie XL establece el tempo y mantiene el ritmo de la competencia de la película, como la propia película hace referencia con humor, los monstruos coloridos que sirven como músicos en la caravana de guerra de Immortan Joe.

El guión de Miller con el actor original de Mad Max Nick Latouris y el veterano artista de guiones gráficos Brendan McCarthy (TMNT, 1990) no era tan ajustado como la composición visual de la película. Este hecho está indicado por el número de inicios y detenciones de la trama en la historia, claramente marcados por los muchos desvanecimientos y desvanecimientos que usa Miller para dividir las cosas.

De alguna manera, dentro del espacio limitado de la plataforma de un camión, ambientado en una persecución de autos larga y frenética, todavía hay una plétora de personajes y tramas secundarias, algunas de las cuales nunca se convierten en algo necesario o relevante (por ejemplo: Nux y Lady “capaz” romance). Esta narrativa ligeramente inflada lleva a la película a superar ligeramente su popularidad, y un recorte más delgado mantendría las cosas más ajustadas. Como se mencionó, el diálogo (o monólogo) en la película oscila entre campy y poético, y no siempre cae en el lado derecho de esta línea. Pero eso es en gran parte perdonable, porque el loco mundo de Miller está tan convincentemente establecido que todavía es un cursi placer descifrar la jerga o escuchar/ver momentos de exceso.

Tom Hardy regresa con algunas impresionantes actuaciones de “boca” de The Dark Knight Rises y Lawless. Con un diálogo mínimo (principalmente gruñidos y gestos), Hardy crea un Mad Max familiar pero aún así propio, equilibrando la amenaza, la locura, el salvajismo, el humor y el dolor profundamente arraigado y la empatía en una mirada salvaje, además de mostrar algunas grandes habilidades de acción. . Parece que incluso con el nuevo elenco, el legado de la trilogía anterior de Miller sigue vivo en el papel, lo cual es una hazaña en sí mismo. Pero Max no es la verdadera estrella de la película; en cambio, es una antología de historias cortas sobre un mundo distópico, protagonizada por Mad Max.

Charlize Theron y Tom Hardy en Mad Max: Furia en la carretera

En este capítulo en particular, el protagonista es el Imperator Furiosa de Charlize Theron, y Theron nunca ha sido más feroz y brillante en el protagonista. Furiosa es fuerte, vulnerable, inteligente, compasiva, implacablemente violenta y desfigurantemente hermosa, y Theron la guía perfectamente a través del arco de su personaje, que resulta ser el arco más dramático y dinámico de toda la película. Theron y Hardy también funcionan bien entre ellos, creando una asociación convincente a través de miradas y gestos en lugar de conversaciones. El dúo también tuvo una de las mejores secuencias de lucha vistas en todo el año.

En un papel secundario, el actor Nicholas Hoult (X-Men: DoFP, cuerpo cálido) pasó a ser un joven actor destacado, aportando profundidad y dimensión a “Nux”, “¡Qué día!” Wild Boy, que inicialmente quería llevarse el premio de Furiosa, terminó simpatizando con la difícil situación de las cinco esposas. Miller se las arregla para convertir el aspecto del maniquí pentatónico en la parte superior de la cabeza, convirtiendo la belleza en una fuente de peligro y tragedia (en lugar de emoción) en tierra quemada, al tiempo que dibuja algunas de las actuaciones más divertidas de Rosie Huntington-Whiteley ( Transformers 3), Zoë Kravitz (X-Men: First Class), Riley Keough (The Runaways) y las modelos australianas convertidas en actrices Abbey Lee y Courtney Eaton.

El otro elenco de apoyo consiste en personajes interesantes que pueden desencadenar algunos recuerdos de “los vi en alguna parte”. El villano, Immortal Joe, es en realidad Hugh Keith-Byrne, quien interpretó a “The Toe-Cutter” en el Mad Max original. Los coprotagonistas de los X-Men de Nicholas Hoult son Josh Helman (el joven William Stryker) como Slit, el compañero de autos de Nux; el forzudo australiano Nathan Jones (Troy, Conan el bárbaro) como el hijo de Joe, Ricktus; y, como Melissa, actores australianos veteranos como Jaffer, Richard Carter. y John Howard aparecen como varios aliados/diputados de Furiosa e Immortan Joe.

Al final, Mad Max: Fury Road es un clásico de acción, un éxito de taquilla de verano “imprescindible” y una de las pocas secuelas a largo plazo/reinicios suaves que no solo son dignos de existir, sino también muy populares. Teniendo en cuenta un renacimiento completo de la franquicia Mad Max, si esta fuera la última película producida por George Miller, de 70 años, tendría el honor de salir en un tono muy alto, posiblemente completando la serie de cuatro partes más sólida jamás realizada por un director. hizo películas.

Convierte el verano en un “día hermoso” y ve a ver Mad Max: Fury Road en su loco caos glorioso.

Mad Max: Furia en la carretera Se está mostrando en los cines ahora. La película tiene una duración de 120 minutos y está clasificada R por las secuencias intensamente violentas y las imágenes perturbadoras en todo momento.