Life is Strange: True Colors Review – Una serie de entradas definitorias

La última entrada en la serie Life is Strange, La vida es extraña: colores verdaderos, posiblemente el mejor juego de la serie hasta el momento. El desarrollador Deck Nine ha tomado las riendas del creador de la serie Dontnod Entertainment y ha demostrado su capacidad para crear personajes matizados, poderes únicos y una historia increíblemente atractiva que rivaliza con el juego original. True Colors crea imágenes de amor y empatía, convirtiéndolas en estructuras tangibles en su universo, y esta capacidad de expresar emociones ha abierto el camino para que cuente con éxito historias apasionantes.

La protagonista Alex Chen se reúne con su hermano en un pequeño pueblo de Colorado después de que los dos fueran separados en el sistema de acogida, y la vida de Alex está plagada de traumas y soledad. Cuando llega, se da cuenta de que finalmente encontró su hogar después de estar perdida durante tanto tiempo, pero las cosas no son perfectas. A las pocas horas de llegar a Haven Springs, Colorado, Alex se ve envuelto en una conspiración que sacude a todo el pueblo.

True Colors está impulsado por el poder de Alex, tanto narrativo como mecánico. Puede hablar de los sentimientos de las personas y ponerse en sus mentes, lo que le permite absorber sus emociones. Alex ve este poder como una maldición porque puede sentir toda la negatividad y la ira que sienten las personas, y este poder puede abrumarla y provocar estallidos de ira. Fue pesado para ella, pero como cualquier buena historia de superhéroes, se dio cuenta de que podía usar esos poderes para siempre. Life is Strange: True Colors muestra esto de maneras muy sutiles, como convertir un buen día en un aguacero aburrido porque un personaje está triste por dentro.

Alex también tiene la capacidad de conectar partes de la psique de una persona para empatizar con estos personajes, con el objetivo final de tratar de levantarles el ánimo o aprender algo sobre los personajes. Dado que True Colors ha dejado atrás el formato episódico, los jugadores pueden pasar tiempo con estos personajes y disfrutarlos sin tener que esperar meses y perder esa conexión. Sí descubre la importancia de comprender las emociones de las personas y de quienes las rodean.

Debido a la complejidad que trae este tipo de historia, existe la preocupación de que algunos de los diálogos más intimidantes y torpes de los juegos anteriores de Life is Strange puedan estropear el momento. Afortunadamente, el noveno piso mejora las peculiaridades incómodas de Life in Strange, haciendo que estos personajes se sientan reales mientras producen una sensación de pueblo pequeño que mejora los latidos más pequeños de la historia.

Life is Strange: True Colors crea un mundo en el que los jugadores quieren entrar y una historia que debe verse hasta el final. A pesar del pequeño tamaño de Haven y los problemas preocupantes, True Colors parece permitirse asumir grandes riesgos y es convincente bajo su premisa. Es un juego que no solo es una asombrosa montaña rusa emocional, sino también una interesante lección sobre la importancia de la empatía y un momento agradable que puede servir como una base viable para contar más historias en el futuro.

La vida es extraña: colores verdaderos Disponible ahora en Xbox One, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC. También se espera que se lance una versión de Nintendo Switch a finales de este año. A los efectos de esta revisión, lamejorpeli.com proporciona un código de Xbox Series X.