Las primeras reseñas de Halloween Kills se mezclan con la nueva secuela de Michael Myers

el primer comentario es matanza de halloween Tras su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, los críticos están divididos sobre el regreso de Michael Myers. La icónica franquicia de terror volvió a la vida en 2018 cuando David Gordon Green y Danny McBride presentaron su visión de una secuela directa del original a Blumhouse Productions y al cofundador de la franquicia, John Carpenter, quienes se enamoraron de su concepto. “Halloween” fue un gran éxito tras su lanzamiento, estableciendo el anterior récord de mayor recaudación de Wes Craven por “The Scream” y obteniendo elogios de la crítica y del público por igual.

Este éxito aseguró que la visión de McBride y Green para Blumhouse no fuera solo una, sino dos secuelas, la primera de las cuales apareció en Halloween Kills. La película continuará exactamente donde la dejó su predecesora, con Michael Myers sobreviviendo a una trampa tendida por Laurie Strode y su hija Karen y arrasando Haddonfield, solo que esta vez la heroína pide la ayuda de toda la comunidad para detener su reinado. de terror Jamie Lee Curtis vuelve a protagonizar, Nick Castle como Miles, Judy Greer como Karen, Andy Mattichuck como Allison Nelson, Will Barton como Will Barton, el diputado Frank Hawkins. El elenco también incluye a Anthony Michael Hall como el papel recurrente Tommy Doyle sucediendo a los papeles de Brian Andrews y Paul Rudd, Kyle Richards interpretó a Lindsey Wallace en la película original de 1978 y Nancy Stephens repitió su papel como Marion Wallace de las tres primeras películas Marion Chambers y Robert Longstreet asume el papel de Lonnie Elam de Brent Le Page.

Con el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine de Venecia, han comenzado a surgir las primeras reseñas de “Halloween Killing”. Los críticos parecen estar divididos sobre la última entrega de la película de terror, y algunos la consideran mejor que la mayoría de las otras secuelas y un seguimiento capaz, mientras que otros encuentran que carece de contenido importante y confía demasiado en ella. La trilogía final, Halloween termina. . Vea lo que los revisores tienen que decir a continuación:

Ben Kroll, IndieWire:

Si el guión de Scott Timms, Danny McBride y David Gordon Green intenta abordar estos traumas generacionales, reconociendo que las atrocidades de Miles afectaron a más de una familia, es en los mismos momentos en los que se socava toda seriedad. Cuando Michael usa una motosierra para hacer carne picada para el cuerpo de bomberos de la ciudad, un discurso sobre la curación comunitaria no es tan simple. Por supuesto, ese es el cometido de las películas de terror, y cualquier versión que obtengamos del género es ver que la violencia no se supera, por lo que no se puede culpar completamente a los cineastas por su trabajo.

Owen Gleberman, Raza:

La noche de Halloween puede ser la obra maestra de Michael Myers, pero las muertes de Halloween no lo son. Es un desastre: una película de terror que casi nunca da miedo, llena de temas “diálogos” y demasiadas tramas paralelas para ir a ninguna parte. Green era tan inteligente como lo era en la primera película, y no perdió tiempo en volver a donde finalmente aterrizó la serie Halloween: en un pantano de repeticiones absurdas y secuelas vacías, Michael se convirtió en un ícono omnipresente, por lo que su imagen quedó vaciada de cualquier cualidad de pesadilla. Es más un tipo que pertenece a una lonchera. Curtis estuvo genial en la última película, pero esta vez la mayor parte del tiempo se desperdicia (puedes sentir que la película intenta resolverlo por ella) ya que la hija de Laurie (Judy Greer) y su nieta (Andy Mattichuck) hacen la mayor parte del trabajo pesado. .

Jonathan Romney de The Guardian:

Cuarenta años después de que John Carpenter hiciera la película decisiva de hack and slash, el director David Gordon Green ha hecho un esfuerzo convincente para revivir el título.

Asher Luberto, La envoltura:

A pesar de todo el psicoanálisis profundo e inquietante de la película, también es una película de Halloween de libro de texto. Curtis sigue siendo la chica definitiva perfecta, mostrando una variedad de emociones en un cuadro: cansada, resistente, ingeniosa y temerosa. La película está filmada de manera experta por el director de fotografía Michael Symonds, quien produce algunas imágenes memorables y escalofriantes que son muy estilizadas y tienen poca luz. La banda sonora de Carpenter (escrita en colaboración con su hijo Cody Carpenter) ofrece una selección de canciones de la serie, con algunos remixes que te pillarán desprevenido.

David Rooney, THR:

Cuando escuché por primera vez el estruendo electrónico desgarrador en el logotipo de Universal, sentí una verdadera emoción. Pero como todo lo demás, se ha abandonado la moderación. Los hijos de Carpenter, Cody y Daniel Davies, comparten el crédito compositivo con los maestros, grandes y exagerados, con elementos vocales superpuestos. Pero en lugar de penetrar profundamente en tu piel, la música te golpeó en la cabeza. Llámalo exceso de Halloween.

Rafael Montamayor, IGN:

En cuanto a las secuelas de terror, especialmente las reiniciadas, Halloween Kills hace un gran trabajo. Por un lado, honra al original de una manera que no se siente como un servicio de fans vacío, sino como un complemento convincente del material. El tono oscuro de la película se diferencia instantáneamente de su predecesora, profundizando en el tema del trauma y cómo afecta a la comunidad, al mismo tiempo que produce algunos asesinatos verdaderamente espantosos. Lamentablemente, en realidad no se sostiene por sí solo, ya que se basa demasiado en una conclusión un año después que soluciona algunos de los agujeros en la película o expone fallas más grandes. Debido a esto, es difícil recomendar Halloween Kills como una experiencia independiente, pero tenga la seguridad de que Halloween seguramente matará cuando Michael esté cazando.

Wendy Ed, pantalla internacional:

La clave para derrotar a la torpe máquina de la muerte de Michael Myers, explicó que un viejo veterano de los primeros días del Reinado del Terror, era dejarlo jugar su propio juego, armando el elemento sorpresa. La sugerencia del director David Gordon Green de que regresará a la franquicia después de la aclamada secuela/reinicio Halloween (2018) será una buena escucha. Cualquier otra cosa que se pueda decir sobre la última incorporación a esta última serie capaz y, a menudo, muy entretenida, sorprendentemente no es así. La ley de los rendimientos decrecientes para las secuelas se aplica aquí, especialmente porque otra película, “Halloween’s Over”, llegará a los cines en octubre de 2022, en lugar de matar cualquier esperanza de un final para la entrega actual.

Adam Solomons, Hola chicos:

Sin embargo, como Miles, la película de Halloween no va a morir. Tanto para los fanáticos del slasher como para los cinéfilos cotidianos, Kills es una franquicia largamente esperada como ninguna otra. Pero si es más como otras personas, perversamente, podría ser mejor.

Ben Rolph, discutiendo la película:

[Halloween Kills] Aumente la barra en “slasher” a mil, es mejor para eso.

Dada la altura entretenida y la forma de regreso del primer Halloween de Green, es decepcionante que las críticas estén tan divididas en la última entrega de la franquicia. Green y McBride originalmente imaginaron una historia de dos partes en lugar de una trilogía completa, y las primeras reseñas de la película parecían apuntar a una expansión innecesaria para satisfacer a esta última. Los avances y la campaña de marketing hasta la fecha pueden haber entusiasmado a muchos fanáticos del género y la franquicia por el regreso de Miles e innumerables personajes tradicionales, pero existe cierta preocupación por la exageración de la película sobre “Death of Evil Tonight”.

Con Halloween terminando no solo en proceso, sino que la filmación comenzará en enero, muchos ya se preguntan qué Víspera de Todos los Santos matar‘ conspiración Puede proporcionar que les dará ganas de volver a la final. Al igual que Dune, que se estrenó en Venecia, las primeras reseñas de la última secuela de terror sin duda apuntan a otra película que depende demasiado de su seguimiento en lugar de ser independiente, aunque es demasiado pronto para saber si los críticos terminarán en lo positivo. lado de Rotten Tomato y MetaCritic están en la misma escala que la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve. Solo el tiempo dirá cuándo Halloween Kills llega a los cines el 15 de octubre.

fuente: varios [see links above]

• Halloween 2

fecha de lanzamiento: 2021-10-15