Kids Review: Los westerns de Vincent D’Onofrio son malos

“The Kid” fue un intento bien intencionado de hacer un western contemplativo, pero terminó confundiendo la violencia descarnada y la melancolía con la sustancia.

Vincent D’Onofrio está detrás de la cámara por segunda vez niño, el western se inspiró en el juego del gato y el ratón entre los ejecutores de la vida real Patrick Garrett y Henry McCarty. Billy el niño. Claro, Donofrio es un actor muy conocido gracias a sus actuaciones en películas como Full Metal Jackets y Men in Black (y más recientemente en la serie de Netflix Daredevil de Marvel), pero en 2010 debutó como director en Horror The Woods, el musical “Don ‘t Go”, fue un grave error de encendido y se ha olvidado en gran medida desde que salió. Lamentablemente, su segunda película como director puede estar condenada a un destino similar. “The Kid” fue un intento bien intencionado de hacer un western contemplativo, pero terminó confundiendo la violencia descarnada y la contemplación con la sustancia.

El recién llegado Jack Shure protagoniza ‘The Kid’ como Rio Cutler, un niño al que hay que disparar cuando Rio le dispara a su padre tratando de evitar que mate a su madre. Huye con su hermana Sara (Lyla George). La pareja se encuentra siendo perseguida por un vicioso tío Grant (Chris Pratt) y su banda de matones decididos a hacer que los hermanos paguen por el hermano que mató a su jefe. En el camino, Leo y Sara finalmente se encuentran con Billy the Kid (Dane DeHaan) y su banda de bandidos, que también están huyendo. En el caso de Billy, sin embargo, es perseguido por su viejo amigo convertido en enemigo y el sheriff del condado de Lincoln, Patrick Garrett (Ethan Hawke).

Poco después, Billy es capturado por Patrick y sus hombres, quienes acceden a llevar a Leo y Sara a Santa Fe con el pretexto de que fueron separados de su familia (yendo allí) durante una tormenta. Al darse cuenta de que es solo cuestión de tiempo antes de que Patrick descubra la verdad, Leo y Sara huyen cuando tienen la oportunidad. Desafortunadamente, terminaron yendo directamente a la trampa tendida por Grant, quien luego secuestró a Sarah y dejó que su hermano sufriera, sabiendo el oscuro destino que le esperaba. Así que Leo tiene que tomar una decisión: ¿se convierte en un forajido y libera a Billy para que puedan rescatar a Sarah juntos, o le pide ayuda a Patrick y descubre la verdad sobre lo que hizo?

Sobre el papel, The Kid tiene las características de una divertida historia sobre la mayoría de edad ambientada en la antigua frontera estadounidense y las batallas de la vida real entre los agentes del orden y los infractores de la ley; es la ejecución de cosas que se desmoronan. La película intenta presentar a Patrick Garrett y Billy the Kid como lados opuestos de la misma moneda para ilustrar la insoportable decisión que tendrá que tomar Rio, ya sea que elija enfrentarse a un forajido o a un ejecutor. Desafortunadamente, al hacerlo, el niño se ve envuelto en largas conversaciones e intercambios que agregan poco valor a su narrativa y una comprensión limitada de los personajes principales. Como resultado, el ritmo sufre, lo que hace que la película se sienta un poco pretenciosa en general, y más larga de lo que sugeriría su tiempo de ejecución bastante rápido.

Dane DeHaan y Ethan Hawke en ‘El niño’

La mayoría de estas preguntas surgen del guión de Donofrio y su coautor Andrew Lanham (Glass Castle). El guión del niño recuerda a la infame segunda temporada de True Detective, en el sentido de que ofrece toda la oscuridad y la oscuridad que uno esperaría de cierto tipo de película (en este caso, un western revisionista). trama atractiva da sentido a su dogma sombrío. De vez en cuando trata de profundizar en la psique de los personajes, incluso a veces reconociendo el estrés postraumático de Rio, pero a menudo acorta las escenas para dejar espacio para otro momento sombrío cuando las personas reciben disparos o se gritan entre sí. La película es aún peor al tratar a las mujeres que existen por una pequeña razón más que ser abusadas, golpeadas y/o heridas de alguna manera por los hombres que las rodean.

Donofrio es un poco mejor aquí como director, y con la ayuda de Latham y Shelby Gaines, “Children” La peligrosa escena de ” cobró vida en la película, lo cual es un trabajo respetable (también hicieron una partitura en vivo para reposición teatral de Hawke de Heart Lies). La película lucha con tiroteos atractivos o secuencias de acción de cualquier tipo en particular de una manera fresca o atractiva, pero es sólida en los momentos tranquilos en los que los personajes viajan de aquí para allá. D’Onofrio filmó la mayoría de las escenas de “The Child” en Nuevo México, y el fotógrafo Matthew J. Lloyd (quien trabajó en Daredevil y The Defender) pintó los paisajes del estado en tonos intensos, especialmente al anochecer y temprano en la mañana. Esta es la escena diurna donde la película comienza a verse un poco barata, sintiéndose más como un escenario que como una visión vívida y palpitante del Viejo Oeste.

Laila George, Jack Shure y Ethan Hawke en ‘The Kid’

Al igual que muchos actores convertidos en directores, Donofrio adopta un enfoque narrativo orientado a la actuación aquí. La cuestión es que “The Kid” es una película que confundió la actuación ruidosa con la buena actuación. Esto ha resultado en muchas escenas en las que las personas expresan sus emociones positivamente de alguna manera, ya sea llorando, furiosas, riendo o (como se mencionó anteriormente) simplemente gritando, pero no logran generar demasiado impacto emocional. Es cierto que los personajes generalmente se comportan un poco diferente aquí. Se supone que Patrick y Billy, por ejemplo, son un “policía” canoso y un criminal carismático, pero en cambio se sienten más como un profesor gruñón y su alumno (molesto) que se porta mal. La película tiene un elenco talentoso, pero sus actores (incluido D’Onofrio, que interpreta un papel muy pequeño) nunca parecen tener una idea clara de los papeles que se supone que deben interpretar. Nuevamente, el problema parece provenir del guión más que de cualquier otra cosa.

En cuanto a los fallos de encendido, The Kid no da tanto miedo como suena hueco. Ha habido mejores westerns en los últimos años (diablos, Donofrio, Hawke y Pratt miran fijamente a uno de ellos, a saber, The Magnificent Seven de Antoine Fuqua), muchos de ellos formas más creativas y creativas de desromántizar el Viejo Oeste. Mucho más innovador que esta película. Para crédito de D’Onofrio, su objetivo es hacer un western con una idea, no solo una emoción vacía, pero es culpable de equiparar el valor con decir algo que vale la pena aquí. Aquellos que buscan un western contemplativo pueden sentirse más indulgentes con las fallas de la película, pero es mejor guardar la película para un hogar en el camino.

niño Ahora se muestra en los cines de EE. UU. 99 minutos de duración, R de violencia y lenguaje.

¡Háganos saber lo que piensa de esta película en la sección de comentarios!

(Visited 5 times, 1 visits today)