Holocausto: Black, White and Blood #1 Reseña: Un lío

dijo sin exagerar masacre Es lo más parecido que tiene Marvel al Joker. Si bien no es tan icónico como el Príncipe Payaso del Crimen, Carnage es un asesino sociópata que desafía a su némesis como ningún otro villano lo ha hecho. Si bien esto ha dado lugar a muchas historias amadas, la nueva serie de antología “Holocaust: Black, White and Blood” es un ejemplo perfecto de por qué el personaje no puede valerse por sí mismo.

Contando tres historias distintas, Carnage: Black, White & Blood es la última antología de Marvel y DC que tiene como objetivo reducir los personajes clásicos a elementos centrales y colores centrales. Marvel ha tenido éxito con el formato Wolverine: Black, White, Blood de nombre similar antes, por lo que tiene sentido que intenten atacar dos veces con su personaje más sangriento, Carnage. Las tres historias de la antología Love Story, End of the Trail y You Are the Massacre son todas distintas, pero tienen los mismos problemas.

La historia de amor entre el escritor Tenny Howard y el artista Ken Lashley puede ser la más débil del trío. Es una historia confusa donde Holocausto apoya su propia marca retorcida de amor. End of the Trail, del escritor Benjamin Percy y la artista Sara Pichelli, es el más sencillo y probablemente el mejor de todos. Es una historia simple sobre un oficial de la ley que rastrea una carnicería en el Viejo Oeste. You Are Carnage del escritor Al Ewing y el artista John McCrea no es la mejor historia, pero es la más divertida. Es un cómic de elige tu propia aventura en el que se pide a los lectores que tiren los dados para ver si pueden controlar la carnicería y convertirlo en un héroe. Si bien la historia es innovadora y divertida como juego, desafortunadamente está limitada por un tercio de la antología, lo que significa que la historia no es lo suficientemente larga como para estirar las piernas. Si bien las tres historias tienen sus pros y sus contras, todas sufren el mismo problema que tienen incluso los mejores creadores de cómics: Carnage no es tan divertido.

Una de las cosas que hace de Carnage un villano convincente en Spider-Man es que es una fuerza impredecible. Si bien su naturaleza sádica y su fuerza lo convierten en un villano formidable, simplemente no lo convierten en un protagonista interesante. No quería nada más que violencia, e incluso ese deseo nunca mostró complejidad psicológica. Tanto Joker como el Holocausto perpetúan nociones obsoletas sobre la enfermedad mental, haciendo que sus prácticas sádicas parezcan huecas. Si bien estos rasgos son problemáticos en cualquier situación, es fácil pasarlos por alto cuando estos villanos se enfrentan a sus héroes. Carnage empuja a Spider-Man de una manera que otros villanos no hacen. Sin embargo, convertir a Holocausto en el protagonista requirió cambiar tantos aspectos fundamentales del personaje que sería irreconocible.

Desafortunadamente, esto contaminó toda la antología. La historia de amor intenta examinar la idea retorcida del amor del Holocausto, pero los personajes no tienen suficiente profundidad psicológica para llevar tal historia. The End of the Trail funciona mejor porque enfrenta a la matanza contra una fuerza más noble, pero no tiene suficiente tiempo para explorar a su protagonista. You Are Carnage es una idea igualmente sólida, pero en última instancia carece del psicoanálisis profundo que el escritor Al Ewing ha utilizado anteriormente para redefinir a Hulk. Todos los creadores de Carnage: Black, White & Blood son personajes destacados que hacen grandes cómics, pero están atados por un personaje que no es el protagonista.los fans de masacre No hay duda de que estará contento con la sangre derramada de la antología, pero los lectores que busquen algo más sustancial deberían consultar las otras antologías.