‘Ex Machina’ recibe nuevo tráiler y críticas muy positivas

Equipo de marketing de la nueva película de ciencia ficción de Alex Garland ex mecánico Un evento realmente genial tuvo lugar en el festival SXSW en Austin, Texas, el fin de semana pasado. Los usuarios de la aplicación de citas Tinder encontraron coincidencias en el perfil de una atractiva joven llamada Ava que les hizo preguntas como “¿Alguna vez has estado en una relación?” y “¿Qué te hace humana?” Como era de esperar, muchos de sus pretendientes se enamoran de la encantadora Ava.

El giro, por supuesto, es que la foto de la novia de sus sueños es en realidad una foto de la actriz Alicia Vikander. Vikander interpreta a Ava, y el ex protagonista de Ex Machina, Caleb (Domhnall Gleeson), se encuentra con un robot muy avanzado en un centro de investigación remoto dirigido por un programador multimillonario. Dicho esto, la chica bonita con la que los chicos de Tinder creen que se están conectando no es más que un bot diseñado para atraerlos y luego hacer clic en ellos con un enlace al sitio web oficial de la película.

Es difícil que un tráiler tradicional supere este tipo de marketing viral que aparece en los titulares. Aún así, el último avance completo de Ex Machina acaba de aterrizar, y vale la pena echarle un vistazo a aquellos que aún no han decidido si verlo en la película del próximo mes. La historia gira en torno a tres personajes principales: Ava, Caleb y el creador de Ava, Nathan (Oscar Isaac): un genio solitario que usa a Caleb para probar la humanidad artificial de la IA de Nathan.

Lanzado en el Reino Unido hace unos meses, Ex Machina ha recibido una serie de críticas positivas de los críticos y actualmente tiene una calificación del 95 % en Rotten Tomatoes y una calificación del 77 % en Metacritic. Después de la proyección de la película en SXSW, comenzaron a aparecer las primeras críticas de los críticos estadounidenses, con Badass Digest elogiándola como “el tipo de película de ciencia ficción que todos anhelamos”, y Screen Crush afirmando que se convirtió en la película más reciente de Neil Blomkamp. “Chappy” queda instantáneamente desactualizado. “

Ex Machina fue el debut como director de Garland, pero su novela The Beach fue adaptada para la pantalla en 2000 por Danny Boyle. Desde entonces, Garland ha escrito guiones para varias películas, incluidas Dredd y Never Let Me Go. Según todos los informes, Ex Machina fue un gran comienzo para la carrera de director de Garland, y será interesante ver qué hace a continuación.

En cuanto al elenco de la película: Vikander coprotagonizará con el chico “Tío” este verano, mientras que Gleason e Isaac protagonizarán Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza este diciembre en pantalla compartida. Entonces, ya, su futuro parece bastante brillante.

Echa un vistazo al último tráiler de Ex Machina y, si está recibiendo críticas muy favorables, cuéntanos en los comentarios si logramos que veas este thriller de ciencia ficción.

ex mecánico Lanzado en los Estados Unidos el 10 de abril de 2015.