El estreno de la serie ‘Daredevil’ pone al diablo fuera

[This is a review of Daredevil season 1, episode 1. There will be SPOILERS.]

y Temerario, Marvel Cinematic Universe no solo ha convertido a Netflix en el sistema de entrega para la próxima ola de adaptaciones de cómics muy esperadas. Convierte a Netflix en las calles brillantemente iluminadas de la UCM; del tipo en el que el peligro acecha en cada esquina; del tipo en el que tienes que ser un tonto para caminar solo por la noche, a menos, por supuesto, que seas intrépido: un hombre sin miedo, si se quiere. Al igual que Hell’s Kitchen, el vecindario de Manhattan que Matt Murdoch ha prometido proteger, Marvel ha apostado a Netflix para que sea el hogar de un tipo diferente de superhéroe, a pesar de poder saber si hay alguien escuchando los latidos de su corazón al otro lado de la mesa. decididamente más realista que sus hermanos éxitos de taquilla de verano.

La serie con los pies en la tierra comienza su temporada de 13 episodios (esas son las próximas 13 horas de las que la mayoría de ustedes dependerá tanto como su vida) con “Into the Ring”, un elenco que utiliza al héroe titular. Una serie acertadamente titulada. cercano y personal La historia del mundo del boxeo es como un hilo que, cuando se tira, revela una serie de hilos entretejidos más profundamente en un tapiz sorprendentemente denso, haciendo el tipo de preguntas que definen a un héroe. Preguntas como: “¿Por qué peleamos?”, “¿Por qué peleamos?”

El escritor y creador de la serie Drew Goddard hace estas preguntas desde el principio, eludiendo los extensos orígenes del alter ego de Matt Murdock y/o una intriga del infierno. Extensa exposición de cómo o por qué el abogado ciego en la cocina vestía un raído traje negro mientras golpeaba y pateaba a los criminales. por la noche – a favor de sazonar a su protagonista con un toque de culpa católica irlandesa. Los fanáticos de los cómics reconocerán cuán importantes son el boxeo y las señales religiosas para los católicos desaparecidos del boxeo en el centro de esta historia. Debido a que Goddard usa estos elementos como condimentos en lugar de servirlos como una comida completa, Daredevil tiene un comienzo rico en temas y satisfactorio.

Con algunas referencias casuales a eventos en The Avengers, este episodio deja en claro que este es el mismo universo habitado por Tony Stark, Steve Rogers, Natasha Romanoff y otros, pero está lejos de ser el mismo mundo. Los Vengadores se están defendiendo de las amenazas interplanetarias, los agentes de S.H.I.E.L.D. están realizando sus operaciones encubiertas y Matt Murdoch está saltando de los contenedores de envío en medio de la noche para expulsar a los asesinos por las ventanas de los apartamentos bajo la lluvia torrencial.

Este es el UCM a nivel de calle, y el director Phil Abraham (Mad Men, The Sopranos) hace todo lo posible para dejarlo claro. Abraham llenó la pantalla con tanta arena que te la quitarías entre los dientes. Al igual que el cuerpo de Murdoch, todo se veía un poco magullado y al borde del colapso. La estación de policía está cubierta de suciedad convincente, y el bufete de abogados recién adquirido Nelson & Murdock puede haber sido vendido porque estaban mejor, pero está claro que la próspera práctica legal idealista es la mejor Llamada las Cuatro Paredes.

La atención a cada detalle roto crea un gran ambiente, pero no es solo un escaparate; es el quid de una narrativa general que involucra a un sindicato del crimen corporativo impulsado por lo que no se ve (y no se dice). Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) corre eso. Construyendo el borde de una conspiración más grande aparentemente puesta en marcha por una invasión alienígena, denominada aquí “El incidente”, que arrasó la mitad de Nueva York, no solo se benefició sutilmente del universo compartido, sino que también permitió ” en “El evento legitimó The Ring” al permitir que se convirtiera en algo más que simplemente presentar al elenco.

A pesar de la naturaleza inventada de los asesinatos que impulsaron las carreras legales de horas de duración de Murdoch y Nelson, los personajes y sus entornos se presentan de manera orgánica. Después de una mirada superficial al accidente que le roba la vista al joven Matt Murdoch pero le da otros sentidos agudizados, Fudge Nelson (Elden Hansen) y Karen Page (Deborah Ann Wall) se unen rápidamente y Making the Players Be Este episodio es trepidante. y sorprendente con giros en la trama, no solo logra determinar quién es el alter ego de Matt Murdoch (Charlie Cox) (aunque aún no tiene nombre), sino que también identifica con éxito el tipo de amenaza que pronto enfrentará.

Pero si las secuencias de batalla brutalmente coreografiadas son una indicación, Matt Murdock ha creado una amenaza infernal. Como un programa dedicado a jugar juegos de superhéroes, Daredevil todavía tiene mucho trabajo por hacer para ofrecer un producto lleno de acción adecuado en un entorno televisivo cada vez más concurrido. Frente a la dura competencia de personajes como Arrow y The Flash, la serie tuvo un buen comienzo al negarse a hacer nada cuando se trataba de su naturaleza de pelea a puñetazos. Le golpearon la cara, le dislocaron los miembros y le rompieron los huesos. Pero, aprovechando la falta de restricciones de Netflix, la violencia no se siente un poco gratuita, sino más bien deliberada.

Cada golpe ofrece el máximo impacto y aumenta ligeramente las apuestas. El mundo más grande puede estar lleno de dioses con martillos mágicos y gigantes verdes que corren salvajemente, pero Hell’s Kitchen es un lugar sin armadura ni escudos vibrantes; es un lugar donde los héroes sangran, como los villanos que intentan aplastar. Esto hace que este rincón resistente de la MCU se sienta completo y único.

Con sus planes multiculturales de sindicatos del crimen tomando forma en la reconstrucción de Hell’s Kitchen, el naciente bufete de abogados de Matt y Fudge, y Karen aparentemente comenzando de nuevo, este episodio capitaliza esa singularidad y su lucha contra el crimen titular inherente. El nivel de la calle es esencialmente desde abajo, o, como el nombre del barrio sugiere: muy por debajo de eso. Y resulta que es un gran lugar para la serie. Con un estreno tan oscuro, intenso y feroz, Into the Lord of the Rings demuestra ampliamente que Daredevil está listo para un ascenso increíblemente rápido.

Temerario La temporada 1 está disponible en su totalidad en Netflix, pero asegúrese de FSiga la próxima cobertura de la temporada de lamejorpeli.com en las próximas semanas.