Crítica más brutal de Mortal Engines de Peter Jackson

motor mortal Está recibiendo algunos comentarios brutales, lo que ha ensombrecido el apasionante proyecto de Peter Jackson. The Mortal Engines, basada en la serie de libros infantiles de Philip Reeve, ha estado en desarrollo durante varios años, y después de adquirir por primera vez los derechos cinematográficos de la serie de libros en 2009, Jackson ahora es el director de la segunda unidad en lugar de tomar el timón él mismo. . Durante años, los fanáticos creyeron que el proyecto nunca llegaría a buen término, al igual que la adaptación de Jackson de la serie Temeraire nunca sucedió.

Sin embargo, finalmente llegará a la pantalla grande y proviene del hombre que hizo la trilogía El Señor de los Anillos y El Hobbit, con Christian Rivers a la cabeza de su debut como director. De acuerdo con los materiales promocionales y la publicidad, esta sigue siendo una película de Peter Jackson, con Jackson actuando como guía introductoria en el tráiler y explicando el mundo de Mortal Engines a audiencias potenciales.

RELACIONADO: El video de Mortal Engines muestra a Stephen Lang como un soldado no muerto Shrike

Mortal Engines es una epopeya distópica de alto concepto en la que las principales ciudades de la Tierra se han vuelto móviles y vagan por las tierras postapocalípticas de la Tierra en busca de recursos. Las ciudades más grandes, como Londres, cazan y absorben asentamientos más pequeños para obtener recursos, y fue tomar un pueblo llamado Salthook, donde se escondía una justiciera enmascarada llamada Hester, lo que inició la conspiración. El concepto es genial, pero Mortal Engines tiene mucho en contra: no es una propiedad familiar, se lanzó en un mes muy ocupado que incluyó Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bumblebee, Aquaman y The Return of Mary Poppins; y tuvo críticas mixtas para comercializarse, lo que llevó a algunas críticas brutales para Mortal Engines.

El guardián (Peter Bradshaw)

La película es básicamente una Star Wars steampunk con un poco de Gilliam y Gaiman de bajo octanaje.De hecho, al final, el parecido con la gran creación de George Lucas se vuelve tan evidente que es difícil creer que no fue una especie de homenaje intencional. […] No hay necesidad de preguntarse cómo se logra la enorme proeza de la ingeniería de poner una ciudad sobre ruedas y moverla, especialmente en una época de reconocida falta de tecnología. El motor de esta película está latiendo.

El telégrafo (Tim Robbie)

El guión gráfico de Mortal Engines está completamente terminado, no se equivoquen. Pero aquí está el problema: el despegue, la personalidad y, específicamente, la dirección, no están ahí. Todos los segmentos de la película se deslizan mecánicamente en su lugar y esperan, y esperan, a que aparezca una chispa del alma y los anime.

Variedad (Andrew Buck)

“No es solo que Shrek esté vagando por la tierra como una torpe imitación de Boris Karloff, ni que su nombre esté relacionado con ‘¡Shrek! “Hay paralelismos desafortunados. Cuando tiene miedo de gritar en voz alta, pero la criatura también tiene una historia de fondo compleja, Hester ocupa el tercio medio de la película. El crítico no leyó el material original. Tal vez su relación tenga algún significado. pero se necesita una destreza increíble para llevar la historia de Shrike al ritmo emocional que se supone que tiene en la pantalla Aquí se pierde una milla.

io9.com (Beth Elderkin)

Al igual que las tostadoras, los teléfonos inteligentes y las estatuas de Minion que adornan los museos de Londres, “Mortal Engines” se siente como una reliquia de una época pasada, una época en la que al público le importaba la ficción distópica y los “personajes femeninos fuertes” no eran más que una pizarra dura. Mortal Engines puede tener lugar dentro de miles de años, pero esta es una película atrapada en el pasado. […] Si vas a estrenar una película que pocos compiten por ver, siguiendo una tendencia que ha estado al borde de la extinción a lo largo de los años, tienes que hacer algo al respecto. Mortal Engines no hizo eso. Existe, eso es todo. La película puede tener algunas imágenes impresionantes, pero pertenece al museo.

RELACIONADO: Mortal Engines rehace accidentalmente la escena Martha de Batman v Superman

Independiente (Clarice Lowry)

El primer libro de “Mortal Engines” apareció en la locura de las novelas de fantasía para adolescentes que envolvían pesadas metáforas en los pliegues de vastos e intrincados mundos nuevos, gracias en parte a “His Dark Matter” de Philip Pullman. El éxito de la trilogía. El primer libro de la serie, Northern Lights (o The Golden Compass in America), obtuvo su propia adaptación cinematográfica en 2007. Sin embargo, mientras que esta versión reduce la novela a un caparazón sin alma, Mortal Engines hace aquí un intento más noble. Sin embargo, siendo tan leal al mundo de Reeve, rápidamente se vuelve insoportable.

Mentiras piadosas (Tom Huddleston)

Mortal Engines apunta alto, y a veces aterriza: los diseñadores merecen crédito por su ingenioso e imaginativo trabajo en esta extraña pero familiar ciudad de Londres, donde los trenes subterráneos corren verticalmente y los Bobbies reforzados con ladrillos. Patrullan las aceras, y la gran riqueza de la imaginación de Reeve. sigue siendo fantástico y vale la pena explorarlo. Pero como película, es simplemente demasiado torpe, demasiado ocupada y demasiado confusa para ser una curiosidad fascinante.

Tiempo fuera (Cath Clarke)

“Mortal Engines” es realmente un 10% de inspiración y un 90% difícil, ya que no es factible que los personajes salten de aviones a todos los rincones de la ciudad mientras un grupo de pilotos de combate rebeldes sacados directamente de “Star Wars” zumba. Su estética de videojuego está llena de brillo CGI, aunque si mantiene los dedos en los controles, probablemente prefiera tenerlos a todos bajo el acelerador después del espectacular sacacorchos.

Lista (Kevin Haley)

Si bien la captura de movimiento de Stephen Lang es excelente, el personaje robótico Shrike destaca otro problema. El parecido de Shrike con Terminator se hace eco de “Mad Max”, “Brazil”, “The Matrix”, “WALL-E” y “El señor de los anillos” en la actuación de gran respeto de Rivers; mientras tanto, el clímax parodia la serie Star Wars para un giro completamente inesperado. Da la impresión de que se ha comprimido una saga de varias películas en una sola película, con muy poco que desarrollar en la secuela propuesta. Mortal Engines se hinchó con la ambición de morder más de lo que come.

RELACIONADO: Mortal Engines y Hobbits cometieron los mismos errores: ¿por qué solo uno ‘falló’?

Polígono (Karen Han)

No hay suficiente trama para alimentar Mortal Engines, y la cantidad de problemas que se pueden resolver con un diálogo simple crece a números astronómicos, pero la pura adrenalina que la película logra sacar de su premisa básica es muy útil. . Es un mundo que permite muchas rarezas, incluidos los desvíos hacia el mercado de carne humana, la introducción de autos inspirados en insectos, todo tipo de diseños urbanos de tracción que sugieren que debe haber, y un leve sentido de la moneda cultural del metatexto que La versión londinense de las ciudades de tracción sale de Europa.

La envoltura (William Bibiani)

Pero cuando gran parte de la película es nueva e impactante, es imposible quejarse de que algunas partes de “The Mortal Engine” parecen familiares. Christian Rivers, quien ganó un Oscar por los efectos visuales de “King Kong” de Peter Jackson, hizo su debut como director y se le dio rienda suelta. (Jackson comparte el crédito por el guión aquí con sus frecuentes colaboradores Fran Walsh y Philippa Burns). “Mortal Engine” nunca pareció verse frenado por preocupaciones presupuestarias o falta de inspiración. El mundo está diseñado meticulosamente con detalles impresionantes en casi todas las escenas, sin importar cuán breve sea nuestra visita a cada lugar. Las luces son nítidas; los editores tienen confianza. Cada dólar de la película parece encontrar su camino en la pantalla.

Mortal Engines parece ser una película taquillera que podría terminar teniendo un rendimiento inferior en la taquilla nacional, aunque solo sea por el gran nivel de competencia de taquilla que enfrenta, sin mencionar a las familias que viajan de vacaciones, pero podría atraer a una audiencia internacional. audiencia, porque es un contexto fuertemente conceptual y post-apocalíptico. Las críticas no fueron tan frustrantes como los críticos que estaban decepcionados de que la ejecución de Mortal Engines no coincidiera con el impresionante concepto de la historia.Sin embargo, en una temporada dominada por las secuelas, podría haber mucho que apreciar. motor mortal.

Siguiente: Por qué Mortal Engine está bombardeando la taquilla

• motor mortal

fecha de lanzamiento: 2018-12-14