‘Bates Motel’ Temporada 1, Episodio 2 Reseña – La bestia oculta de la belleza

Episodio 1 motel“Primero sueñas, luego mueres”, sufre de una personalidad dividida al estilo de Norman Bates en términos de cómo equilibrar las obligaciones:

1. Un precursor de los eventos que tienen lugar en Psycho, lo presagia tanto visual como temáticamente.
  2. La base para una historia neo-noir más grande es cómo las superficies idílicas solo pueden ocultar la oscuridad debajo durante tanto tiempo.

El episodio dos, “Norma, escogiste una buena ciudad”, tiende a ser duro cuando se trata del tema de la dualidad, ya que Emma (Olivia Cooke) y Norman (Fre. Reddy Highmore) analizan el poema “Tiger” de William Blake tal como se articula. en una escena, pero también se enfoca más en la idea, sugiriendo el estilo antiguo de un pueblo pequeño de White Pine Bay con el sentido de la moda anticuado de Norman y Norma Tanto como una relación “saludable” (“Soy tu mamá, no es que sea raro ni nada”, dice mamá Bates en una de las escenas más repugnantes del episodio).

Dylan (Max Thieriot) se da cuenta de todo a los pocos minutos de su repentina (y no deseada) llegada al Bates Motel al comienzo del episodio. El otro hijo de Norma (Vera Farmiga) se ve en el estreno de Bates Motel como otro hombre abusivo en su vida, según su conversación telefónica muy breve y muy tensa. Es cierto que encaja en esa descripción hasta cierto punto (etiquetando su madre como “prostituta” en su teléfono).

Sin embargo, el comportamiento rebelde no provocado de Dylan en la actualidad, incluido el atuendo de chaqueta/motocicleta de Marlon Brando y la ira reprimida pero vulnerable de James Dean, proviene de un lugar reconocible, ya que claramente odia verse privado de su relación con su madre Relación significativa (realmente saludable, eso sí) ) y un poco escéptico acerca de cómo Norma cobró y se escapó de la póliza de seguro de su ex. Dylan es un animal inofensivo que, para protegerse, emana una impresión más peligrosa, lo que está en consonancia con el tema central del episodio (en Dylan escuchando tristemente la escena de Bert Bacharach en la melodía de amor, siendo conducido a casa de nuevo).

Del mismo modo, ahora tenemos una mejor comprensión de por qué la vulnerable Emma reconoce de inmediato la mentalidad afín de Norman, incluso si puede ignorar un cuaderno de bocetos que representa a mujeres brutalizadas: su cama en la cama del joven Norman. Los cómics hardcore que son peores que el promedio son un poco ridículos (y, como ejemplo de comentario social, demasiado duros).

¿Hasta qué punto Emma satisfará el interés del novio que quiere antes de que los escritores del programa piensen que es demasiado absurdo, incluso considerando que es una adolescente encaprichada con una mentalidad extraña, que tiene tiempo de vida prestado? “Estoy en la lista para un trasplante, pero tiene sus propios demonios”, dijo Emma, ​​enfatizando que su imprudencia interna es tanto un peligro como algo que le permite disfrutar plenamente de la vida. eso.

Norman permanece centrado únicamente en Bradley Martin (Nicolas Peltz), la chica cuya inquietud por su madre se proyecta en la chica, pero Emma será la clave para su transformación en un lunático, a juzgar por lo indulgente que es la fascinación de Norman por el horror. (incluso cuando implicaba participar en operaciones de esclavitud sexual) y alentaría su continua fascinación por la muerte, en formas que van más allá de la taxidermia.

No es de extrañar que la conversación se volviera tan incómoda hacia la esperanza de vida de Emma cuando Norma la conoció. La madre Bates estaría condenada si otras mujeres intentaran torcer la mente de su hijo, al igual que Norman se sentía incómodo con otro hombre (no él) mirando a su madre (no él), incluso si estaba El hombre en cuestión es Vice Zach Shelby (Mike Vogel), un hombre que puede ayudar a garantizar que el cuerpo de Keith Summers se hunda en el fondo de la bahía.

La trama secundaria, sobre Norma y el lugarteniente de Zach disfrutando de una noche en el Día de la Marmota anual, no se trata solo de llevar más adelante la historia general (y continúa sugiriendo que el atractivo exterior de Zach esconde algunos secretos oscuros). Es aquí donde tenemos la idea más clara hasta ahora de por qué el programa se desarrolla en un escenario contemporáneo, ya que la idea de un pueblo corrupto desesperado por preservar su imagen del pasado como un ideal estadounidense va directo al grano. y mucho menos, como una reflexión metafórica sobre el estado de ánimo de Norman.

La pregunta es: a medida que la serie se desarrolla, y continúa explorando más que la base directa de la locura de Norman, ¿puede evitar desmoronarse, como finalmente lo hizo la familia Bates? Su principal desafío ahora es ir más allá del tema básico del neo-noir, la bestia en la que la belleza a menudo se esconde al acecho, ya que la idea (hasta cierto punto) ya ha llegado a nuestros cerebros después de los dos primeros episodios.

observación espuria:

• La forma en que se describe a Norma sosteniendo el dinero y huyendo después de la misteriosa muerte de su esposo se siente como un indicio más cuidadosamente entrelazado de por qué Marion Crane se fue a la perdición en Psicosis.
  • Norma, como Marion, necesita mejorar sus habilidades para mentir.
  • ¿Aprenderemos más sobre por qué el padre de Bradley casi muere quemado? ¿O es el acto de venganza implícito al final del episodio la conclusión de esa subtrama?
  • “¿Sabes qué es peculiar? Un chico de 17 años usa la palabra peculiar”.